85,000 personas tienen poco tiempo para solicitar un reembolso de impuestos alrededor de $1,000 dólares
Luego de la serie de recordatorios que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha establecido en las últimas semanas sobre los reembolsos de impuestos del 2020, los contribuyentes de Nueva York, New Jersey y Connecticut pueden recibir más que el promedio nacional
Aunque la temporada de impuestos ya terminó, muchos contribuyentes de Estados Unidos siguen al día con sus declaraciones y, especialmente, con sus reembolsos. Cada una de estas acciones tienen tiempos límite determinados y el de reclamar alguno de los reembolsos de casi $1,000 dólares está por culminar. Se estima que alrededor de 85,000 personas en el área triestatal de Nueva York serían los beneficiados.
En las últimas semanas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que alrededor de 940,000 contribuyentes de todo Estados Unidos tienen hasta el 17 de mayo para presentar su declaración de impuestos del 2020 y así reclamar los reembolsos de impuestos a los que califiquen. De este número, poco más de 85,000 estarían enclavados en la zona que corresponde a Nueva York, New Jersey y Connecticut.
El reembolso promedio que se entregó en 2020 fue de $932 dólares, según el IRS. En cambio, salvo New Jersey, los reembolsos promedio de la zona triestatal supera al nacional, ya que son de casi $1,000 dólares.
“Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se les está agotando el tiempo para las personas que quizás pasaron por alto o se olvidaron de estos reembolsos”, señaló el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado.
Se estima que haya 51,400 contribuyentes en Nueva York, 24,400 contribuyentes en New Jersey y 9,800 contribuyentes en Connecticut que califican para alguno de esos reembolsos.
Tal y como lo informó el IRS, esta cantidad de gente, que da un total de 85,600 contribuyentes, tienen hasta el 17 de mayo para reclamar su reembolso. Los contribuyentes por lo general tienen tres años para declarar y reclamar reembolsos, de lo contrario el dinero se convierte en propiedad del Tesoro de Estados Unidos. Esta fecha está establecida porque se determinó que el 17 de mayo de 2021 sería la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del 2020, cuando usualmente es el 15 de abril, esto debido a la pandemia de aquel año.
Cabe señalar que la cantidad de reembolso dependerá de la circunstancia de cada contribuyente, no obstante, estos son los reembolsos promedio de cada uno de estos estados:
- Nueva York: $1,029 dólares ($60,837,400 dólares en reembolsos pendientes)
- New Jersey: $920 dólares ($27,408,300 dólares en reembolsos pendientes)
- Connecticut: $978 dólares ($11,343,600 dólares en reembolsos pendientes)
No es de sorprenderse que el reembolso promedio de Nueva York sea mayor que el de los otros dos estados, debido a la cantidad de empleo y al alto costo en el estilo de vida.
Por si no ha quedado claro, para reclamar estos reembolsos, es necesario presentar la declaración de impuestos del 2020. Para quienes tengan que enviar una declaración de impuestos, el IRS recomienda a los contribuyentes solicitar sus planillas W-2, 1098, 1099 o 5498 de su empleador o banco, o descargar una transcripción gratis de la planilla pertinente en el website IRS.gov, bajo el menú “Get Transcript Online”.
También te puede interesar: