¿Tienes un reembolso de impuestos sin reclamar?: el IRS dice que tiene 940,000 a punto de expirar

Estas cifras fueron dadas a concer por el también llamado Internal Reveneu Service y corresponden a reembolsos de impuestos que fueron aprobados durante el año tributario 2020. Estas devoluciones no esperarán por ti para siempre, el IRS ha dejado en claro que tienes hasta el 17 de mayo como fecha límite para enviar tu respectiva declaración de impuestos y así poder cobrar este dinero

Reembolso de impuestos 2024

Queda poco tiempo para que puedas reclamar un reembolso de impuesto del 2020.  Crédito: Shutterstock

Conforme se acerca el momento en el que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dé por terminada la temporada fiscal del 2023, que se está presentando durante este 2024, se acerca la oportunidad de perder dinero que te tiene guardado el organismo fiscal. En esta situación se encuentran alrededor de 940,000 reembolsos de impuestos que están a punto de expirar.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el también llamado Internal Reveneu Service y corresponden a reembolsos de impuestos que fueron aprobados durante el año tributario 2020. Estas devoluciones no esperarán por ti para siempre, el IRS ha dejado en claro que tienes hasta el 17 de mayo como fecha límite para enviar tu respectiva declaración de impuestos y así poder cobrar este dinero.

“Hay dinero en la mesa para cientos de miles de personas que no han presentado declaraciones de impuestos de 2020”, dijo Danny Werfel, Comisionado del IRS. “Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se está acabando para las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Hay una fecha límite del 17 de mayo para presentar estas declaraciones, por lo que los contribuyentes deben comenzar pronto”, añadió en declaraciones que buscan animar a las personas a que envíen sus formularios de impuestos que tienen pendientes.

Las estimaciones del IRS explican que en conjunto, los reembolsos pendientes de estas 940,000 personas suman casi $1,000 millones de dólares, los cuales están sin reclamar, ya que los contribuyentes no han presentado sus declaraciones de impuestos del 2020.

Bajo la ley, los contribuyentes generalmente tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos. Si no presentan una declaración dentro de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En el caso de las declaraciones de impuestos, los contribuyentes de Estados Unidos han tenido más tiempo de lo habitual para enviar todos sus formularios, debido a los estragos de la pandemia del Covid-19. Por lo general, la fecha límite de presentación normal para reclamar reembolsos cae alrededor de la fecha límite de impuestos de abril, que es el 15 de abril de este año para las declaraciones de impuestos de 2023.

Sin embargo, la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2020 se pospuso hasta el 17 de mayo de 2024, debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus. Por esta razón, el IRS emitió el Aviso 2023-21 el 27 de febrero de 2023, proporcionando directrices acerca de los plazos pospuestos.

Estos más de 900,000 reembolsos de impuestos son de alrededor de $932 dólares por contribuyente. Este estimado no incluye el Crédito de recuperación de reembolso u otros créditos que puedan ser aplicables; el IRS les ha recordado previamente a aquellos que pueden tener derecho al Crédito de recuperación de reembolso de la era COVID en 2020 que se está acabando el tiempo para presentar una declaración de impuestos y reclamar su dinero.

“Las personas se enfrentaron a situaciones extremadamente inusuales durante la pandemia, lo que puede haber llevado a que algunas se olvidaran de un posible reembolso en sus declaraciones de 2020”, dijo Werfel. “Es posible que la gente los haya pasado por alto, incluidos los estudiantes, los trabajadores a tiempo parcial y otros. Es posible que algunas personas no se den cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a las personas a que revisen sus archivos y comiencen a recopilar documentación ahora, para que no corran el riesgo de perder el plazo de mayo”, agregó.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso de impuestos de 2020 que su dinero puede ser retenido si no han presentado declaraciones de impuestos para 2021 y 2022. Además, cualquier reembolso de 2020 se aplicará a cualquier monto que aún se deba al IRS o a una agencia tributaria estatal y puede usarse para compensar la manutención infantil no pagada o las deudas federales vencidas, como los préstamos estudiantiles.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain