Quedan pocos días para solicitar un crédito fiscal a la propiedad estatal de hasta $50,000 dólares

Las solicitudes para el nuevo Programa de Crédito Fiscal para Viviendas Unifamiliares, que podría dar un crédito de hasta $50,000 dólares repartidos en 10 años, están por cerrar, por lo que es importante que no dejes pasar más tiempo para recibir el beneficio

Crédito fiscal de la propiedad

Puedes ahorrarte hasta $50,000 dólares en impuestos a la propiedad en 10 años, con el nuevo crédito fiscal estatal, siempre y cuando te inscribas al programa. Crédito: Shutterstock

Se podrá decir lo que sea de Estados Unidos sobre su elevado costo de vida, pero no podemos negar que el gobierno federal y los estatales siempre buscan maneras de ayudar a las familias de bajos ingresos. Una manera para apoyarlos es por medio de desgravaciones fiscales que les permiten pagar menos impuestos, dependiendo del rubro para el que se apruebe. Uno de los impuestos más costosos para cualquier bolsillo es el que se tienen que pagar por ser propietario de una casa. Por eso, cuando un gobierno local te brinda la oportunidad de aplicar por un crédito fiscal a la propiedad estatal de hasta $50,000 dólares, debes aprovecharlo. Solo queda en ti.

En febrero, el gobierno de Ohio abrió las solicitudes para el nuevo Programa de Crédito Fiscal para Viviendas Unifamiliares, con el que los residentes propietarios de este estado pueden recibir un crédito de hasta $50,000 dólares. El tiempo sigue corriendo, y como cualquier otro programa de gobierno temporal, tiene una fecha límite. Las solicitudes para el programa serán aceptadas por la Agencia de Financiamiento de Vivienda de Ohio (OHFA) hasta las 4 pm del 5 de abril.

El programa ofrece $50 millones de dólares anuales durante cuatro años para cerrar la brecha financiera para desarrollar o rehabilitar sustancialmente viviendas en el estado. Los proyectos que comiencen a existir a partir del 1 de julio calificarán para el nuevo crédito.

La solicitud de proyectos debe incluir al menos cinco viviendas unifamiliares que se construirán o estructuras deterioradas. Las viviendas podrán ser contiguas o “dispersas” y cada vivienda deberá tener al menos dos dormitorios y un baño y medio.

Además, cada vivienda debe venderse a un comprador calificado que cumpla con los requisitos del programa. El comprador deberá utilizar la vivienda como residencia principal. Además, el precio de venta de la vivienda debe ser asequible, es decir, no superior al 30% de los ingresos mensuales del comprador, y el precio debe permanecer asequible durante diez años después de la venta inicial.

De acuerdo con el programa, cada proyecto elegible podría recibir un crédito de hasta $50,000 dólares por vivienda. El crédito se emitirá al finalizar el proyecto. Los proyectos elegibles podrán reclamar el crédito anualmente durante un período de 10 años, con un monto anual total de una décima parte del crédito total aprobado.

El monto del crédito es la diferencia entre el costo total de desarrollo del proyecto y el valor de mercado de todas las viviendas que forman parte del proyecto.

El año pasado, un informe de la Coalición sobre Personas sin Hogar y Vivienda en Ohio (COHHIO) y la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (NLIHC) afirmó que 448,000 hogares de ingresos extremadamente bajos en el estado se enfrentan a una escasez de alrededor de 270,000 unidades de alquiler asequibles y disponibles. En otras palabras, hay solo 40 unidades asequibles por cada 100 hogares.

Visita el sitio web de OHFA o envía un correo electrónico a SingleFamilyTaxCredit@ohiohome.org para obtener más información sobre el Crédito Fiscal para Vivienda Unifamiliar de Ohio.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Ohio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain