850,000 empleos nuevos en junio 2021: hospitalidad y ocio, el sector en más ascenso

Las áreas en las que se han creado más vacantes de empleo son en el entretenimiento y la hostelería. Sin embargo, los empleadores siguen luchando con cubrir los puestos de trabajo, ya que sigue evidente la escasez de empleados

Desempleo y empleo en EE.UU.

El nuevo reporte de empleo de Estados Unidos revela que se crearon 850,000 nuevas vacantes. Crédito: Getty Images

Estados Unidos sigue dando muestra que está en una clara transición hacia la reapertura económica del país: según los datos proporcionados en el último informe de empleo, en junio se crearon 850,000 nuevas vacantes de trabajo, mientras que la tasa de desempleo tuvo pocos cambios, ya que se mantiene en un 5.9%.

El reporte, elaborado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, advirtió en su informe que las áreas en las que se notan mejoras laborales son en las que incluyen al ocio, la hostelería, la educación privada, los servicios profesionales y empresariales así como el comercio minorista.

Estas cifras contrastan con la escasez de empleados, situación que se ha alertado desde diferentes frentes y sectores. De hecho, en más de 24 estados se dieron de baja los beneficios adicionales por el seguro de desempleo, ya que, los gobernadores creen que es por ello que las personas se niegan a regresar a los trabajos.

La falta de trabajadores es notable en diferentes gremios, desde cuidadores de niños, pasando por conductores de camiones y personal en la industria restaurantera, por mencionar algunos.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de los hombres adultos es del 5.9%, en mujeres adultas es del 5.5 %, en adolescentes es del 9.9% por ciento. En los hispanos es del 7.4%, revela el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Pese a que la recuperación económica va avanzando conforme hay más población vacunada, el impacto de la pandemia del Covid-19 sigue: alrededor de 6.2 millones de personas dijeron en junio que no estaban trabajando porque “su empleador cerró o perdió el negocio debido a la pandemia, es decir, no trabajar o trabajar menos horas en algún momento de las últimas 4 semanas debido a la pandemia”, suscribe el reporte.

Esta medida es inferior a los 7.9 millones de personas que se encontraban en esta misma circunstancia de mayo. Entre los que informaron en junio que no pudieron trabajar debido a cierres relacionados con la pandemia o negocios perdidos, el 10% aceptó que recibió al menos algo de pago de su empleador por las horas no trabajadas, poco varió con respecto al mes anterior.

Las áreas más beneficiadas

Según el reporte, en junio, el empleo en nómina no agrícola aumentó en 15.6 millones desde abril de 2020, pero se ha reducido en 6.8 millones, o 4.4%, desde su nivel pre pandémico en febrero de 2020.

En junio, el empleo en el ocio y la hostelería aumentó en 343,000 vacantes a medida que las restricciones relacionadas con la pandemia se van relajando. El empleo en el ocio y la hostelería se ha reducido en 2.2 millones, o 12.9%, desde su nivel en febrero de 2020.

***

También te puede interesar:

-La gasolina sube a $3.09 por galón y se espera que aumente para después del 4 de julio

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain