La gasolina sube a $3.09 por galón y se espera que aumente para después del 4 de julio

El aumento en los precios de la gasolina se debe a varios factores: entre ellos está la inflación, la reapertura económica en varios estados, la presencia de mayor movilidad en las calles, y la amenaza constante de la temporada de huracanes

Desabasto de gasolina

Se espera que la gasolina aumente su precio durante la segunda mitad del verano. Crédito: Getty Images

El precio de la gasolina ha estado muy volátil durante las últimas semanas y entre subidas y bajadas, se ha posicionado el día de hoy en $3.09 dólares por galón. Es decir, subió $2 dólares medio centavo desde la semana pasada.

La información fue dada a conocer por la aplicación GasBuddy, la cual ayuda a los consumidores a darle seguimiento a los precios de viajes y combustible en Estados Unidos.

Según un reporte de la agencia AP, ahora la gasolina cuesta unos 5 centavos más a nivel nacional, que en comparación con lo que costaba hace un mes. Y 92 centavos más cara que en el mismo mes, pero del año pasado.

El aumento en los costos responden en parte, a la reapertura económica que se ha dado en varios estados, empezando por California: con la salida de cada vez más personas a la calle, aumenta el consumo y la necesidad de abastecerse de gasolina.

Aunado a ello, la activa temporada de huracanes hace que los precios aumenten por si llegara a ocurrir una tormenta que deje inundadas e incomunicadas las ciudades, sobre todo aquellas en las que se extrae petróleo.

Esperan más aumentos

Las predicciones de los economista y expertos indican que no será la última vez que suban los precios de la gasolina: los siguientes aumentos vendrán para la segunda mitad del verano.

Y sin duda, la inflación también repercute en los costos. Aunque hay preocupación entre los estadunidenses, que han vivido el aumento de varios productos, entre ellos algunos de necesidad básica, la Reserva Federal espera que muchos de estos aumentos sean temporales.

“Los estados más cercanos al gran centro de refinería de la Costa del Golfo tenían los precios promedio más bajos por galón, liderados por Mississippi con $2.71 dólares y Louisiana con $2.72. Los estados con los precios más altos por galón fueron California a $4.27 y Hawai a $3.96 dólares”, reportó la agencia AP.

En mayo pasado, Colonial Pipeline fue víctima de un ciberataque, lo que los obligó a cerrar su sistema por varias horas. Esto provocó un desabasto importante en varios estados de Estados Unidos. Y es que el ataque detuvo todas las operaciones del oleoducto.

Días después de lo ocurrido, se reveló que la empresa había pagado millones de dólares a quienes los atacaron.

***

También te puede interesar:

-Vacunas contra COVID: los CDC lanzan WhatsApp en español para asesorar a los latinos en Estados Unidos

En esta nota

aumento de precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain