Inflación: Estados Unidos vive la subida de precios al consumidor más alta desde 2008

Según lo que ha explicado la Fed, todo tiene que ver con la reapertura en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Conforme cada vez más lugares están regresando a la normalidad, hay mayor demanda y las empresas y los fabricantes no logran responder a todos los pedidos. Pero es algo que se solucionará con el pasar de las semanas

Inflación en Estados Unidos

La inflación tiene preocupados a los estadounidenses, que aún no salen de la crisis económica que provocó el Covid-19. Crédito: Getty Images

Durante los últimos días, el tema de la inflación y el impacto que tiene en diversos productos de necesidad primaria, tiene preocupados a millones de estadounidenses. Recientemente, se reveló que en el mes de mayo tuvo un repunte importante, lo que provocó que lo precios aumentaran a un ritmo tan acelerado como no se había visto desde el 2008.

La predicción de los analistas es que el consumidor sentirá el impacto para este verano, época durante la cual pagará mucho más por los productos, bienes y servicios que adquiera.

Según los propios datos del gobierno estadounidense, el índice de precios, mejor conocido como PCE, subió un 0.4% en mayo, mientras que lo que habían pronosticado los expertos hablaba de un 0.5%.

Sin embargo, entre la incertidumbre y la angustia de la subida de precios que se daría en un contexto económicamente débil, ya que millones de estadounidenses aún no logran recuperarse de los efectos que ha provocado la pandemia del Covid-19, los líderes del Sistema Federal de Reserva (Fed, por sus siglas en inglés) aseguran que los costos de los productos y servicios se restablecerían a medida que los estados vuelvan a la reapertura total.

Los integrantes de la Fed aseguran que todo volverá a la normalidad cuando las personas regresen a sus lugares de trabajo, disminuya la escasez de empleados y no haya más escasez de suministros.

Estadounidenses ya viven la subida de precios

Desde hace varias semanas, incluso podemos decir que un par de meses, los estadounidenses han tenido que enfrentar ya esta subida de precios.

Lo han visto en los precios de la gasolina, el aumento en los costos de los menús en restaurantes, en el alquiler y la compra de autos, así como también en las reservaciones para lugares turísticos titulares.

Así mismo se nota en la subida de productos básicos como pañales y papel higiénico, algo que empresas como Procter & Gamble había anunciado meses atrás. Bueno, incluso las alitas están cada vez más cotizadas, debido a la escasez que hay actualmente de pollo.

Cómo repercute la inflación en los costos

Según lo que ha explicado la Fed, todo tiene que ver con la reapertura en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Conforme cada vez más lugares están regresando a la normalidad que se vivía antes del Covid-19, hay mayor demanda y las empresas y los fabricantes no logran responder a todos los pedidos. Aunado a la escasez que hay de materias primas. Pero es algo que se solucionará con el pasar de las semanas.

Lo que la Fed espera y es lo que se ha encargado de anunciar públicamente, es que la inflación del PCE promedie en un 3.4% durante este 2021 y prevén que para el 2022 caiga al 2%.

***

También te puede interesar:

-Quiénes califican para el cheque de $500 dólares que darán en Nueva Jersey en julio

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Reserva Federal (Fed)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain