Quiénes califican para el cheque de $500 dólares que darán en Nueva Jersey en julio

El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey se basará en las declaraciones de impuestos del 2020 para determinar la elegibilidad. Según el gobernador Murphy, está ayuda está destinada para las familias de clase media

Quiénes califican para el cheque de $500 dólares que darán en Nueva Jersey en julio
En Nueva Jersey comenzarán a entregar un cheque de $500 dólares para las familias que califiquen en julio.
Foto: Pixabay

Nueva Jersey se suma a implementar medidas fiscales que ayuden a sus habitantes a seguir toreando los estragos provocados por la pandemia del coronavirus. En el estado van a empezar a otorgar cheques de $500 dólares, según dijo el mismo gobernador, Phil Murphy, lo que en sus palabras ayudará a las familias de la clase media.

Este dinero se otorgará a manera de reembolso e incluye $500 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto. Pero este plus también está destinado para los padres o madres que ante el Servicio de Rentas Internas se identifiquen como jefes de familia.

Estos “reembolsos extras” son parte de un paquete de $319 millones de dólares que acordaron tanto el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy y los legisladores estatales.

Con esta medida se busca beneficiar a alrededor de 800,000 residentes, quienes podrían ser elegibles para recibir este cheque de reembolso en Nueva Jersey y el cual será repartido a partir del mes de julio.

Cuáles son los requisitos

Este crédito fiscal está destinado para aquellas familias que tengan dependientes, así que al menos debe de haber un hijo en el hogar. Sobre los límites de ingresos, la persona que busque calificar no puede pasar de los $150,000 dólares anuales.

El umbral de reembolso es de $75,000 dólares para los padres que son solteros o para cada padre que presenta su declaración de impuestos por separado.

Las familias no necesitan hacer ningún paso extra para recibir este dinero, ya que se les otorgará de manera automática sí califican.

El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey se basará en las declaraciones de impuestos del 2020 para determinar la elegibilidad.

Cuándo comenzarán a pagarse estos reembolsos

Según el gobernador Murphy, se tiene previsto que se hagan los reembolsos entre el 1 de julio y el 31 del mismo mes. Sin embargo, los expertos aseguran que el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para emitir los reembolsos a medida que se vaya avanzando en el procesamiento de las declaraciones de impuestos.

El plan se aprobó luego de una conciliación entre el gobernador Murphy y los líderes estatales del Congreso. Actualmente, el Internal Revenue Service (IRS) se encuentra entregando el dinero correspondiente al tercer cheque de estímulo, como parte del proyecto de Joe Biden para ayudar a la economía de las familias estadounidenses.

***

También te puede interesar:

-10 millones de estadounidenses en peligro de ser desalojados en dos semanas: qué estados están otorgando una prórroga