¡No desistas! Aquí te contamos 4 pasos sencillos para lograr un aumento de sueldo
Conoce los rangos salariales en puestos de trabajo similares en tu área y que reflejen tus años de experiencia e industria
Conseguir un empleo es difícil, negociar el salario de ese nuevo empleo a veces puede ser todo un reto pero, de no hacerlo en el momento adecuado, podrías estar dejando sobre la mesa una mejor cantidad.
De acuerdo a una encuesta de gerentes de contratación realizada por la firma de personal Robert Half, un 36% de los aspirantes tiene más probabilidades de negociar el salario, así que si no sabes cómo hacer esto que por derecho te corresponde, ahora te contamos la forma de lograrlo.
1. Conoce los beneficios más allá del dinero
Si bien todos pensamos en una cifra mínima al aceptar un empleo, averigua qué otros beneficios estarías recibiendo lejos del salario, como cobertura médica, reembolso de la matrícula, tiempo libre remunerado o trabajo desde casa. Hay tantas cosas que mejoran la oferta más allá del sueldo.
2. Conoce el mercado
Haz tu tarea y conoce los rangos salariales en puestos de trabajo similares en tu área y que reflejen tus años de experiencia e industria.
3. Conoce todas tus alternativas
Si piensas que puedes lograr un aumento de sueldo, entonces piensa que antes de solicitarlo puedes hacerte estas cuatro preguntas:
* ¿Tienes otra oferta de trabajo? Si = 1, No = 0
* ¿Está trabajando actualmente? Si = 1, No = 0
* ¿Consideraría tomarse un descanso? Si = 1, No = 0
* ¿Es esta tu mejor opción? Si = 0, No = 1
Luego use su puntaje para determinar su respuesta. Si tu puntaje es cero, acepta el trabajo. Puntaje de uno es potencia limitada, puntaje de dos, hay espacio para la negociación. Puntaje de tres o cuatro, tienes gran poder de negociación.
4. Establece un rango de salario
Por último, debes crear tu rango de salario con el que podrías negociar prudentemente. Ubica cuatro niveles: caminante, valor, aspiracional y alcance. El primero es tu resultado final, el de valor es lo que vales en el mercado, el que aspiras es el que va por encima de lo que vales en el mercado y el de alcance es el número más alto que podrías encontrar dentro de la industria.
Tal vez puede interesarte…
Cuáles son los mejores empleos sin un título en cada estado
5 consejos prácticos para conseguir el trabajo que tanto quieres
10 empresas en Estados Unidos que no dejaron de contratar pese a la pandemia