Cómo es el revolucionario proyecto de ley de licencia familiar remunerada que se está promoviendo en Minnesota

Legisladores demócratas agrarios laboristas quieren que las personas no pierdan sus ingresos por atender a sus hijos o seres queridos adultos por razones de enfermedad o maternidad

La pandemia de COVID-19 ha sido todo un reto financiero para los estadounidenses, especialmente para aquellos que trabajan en empleos con salarios bajos o con el temor y el riesgo de ser despedidos si toman un poco de su tiempo para el cuidado de un nuevo bebé, sus hijos u otro ser querido. Legisladores del Partido Demócrata Agrario Laborista (DFL) de Minnesota se han percatado de la brecha social, por lo que han puesto en la mesa un proyecto de ley de licencia familiar remunerada para atender emergencias de salud u otro tipo de necesidades del hogar, sin temor de perder su trabajo.

“Está abordando una desigualdad en la que las familias negras, indígenas y de color y las familias que ganan salarios más bajos no tienen la misma oportunidad de asegurarse de que sus pequeños comiencen la vida con fuertes conexiones familiares que impactan el desarrollo familiar a corto y largo plazo”, dijo la representante Ruth Richardson, la autora principal del proyecto de ley en la Cámara, en una conversación para Kare11, después de que su proyecto de ley pasó la primera prueba del comité.

El proyecto de ley prevé un fondo de seguros en todo el estado respaldado por las primas pagadas tanto por los empleadores como por los empleados, similar a cómo funcionan las compensaciones de trabajadores y el seguro de desempleo. Estas primas ascenderían al 0.6% del salario del empleado.

Las personas inscritas en el programa serían elegibles para hasta 12 semanas de licencia pagada por una enfermedad, embarazo o para cuidar a un recién nacido u otro miembro de la familia. Los pagos serían sólo una parte de lo que ganan normalmente, según su fórmula.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo y la Industria, una de cada cuatro nuevas madres regresa al trabajo cuando sus bebés tienen sólo dos semanas de vida y los trabajadores con salarios más bajos tienen tres veces más probabilidades de ser despedidos mientras toman una licencia no remunerada del trabajo.

El primer paso para convertir el proyecto en ley ya se dio, a pesar de que todos los republicanos votaron en contra durante la aprobación por el Comité de Primera Infancia de la Cámara. Uno de los argumentos que se plantearon para rechazar la propuesta fue sobre cómo se espera que las pequeñas empresas reemplacen temporalmente a los miembros del personal mientras están de licencia pagada. Mencionaron centros de cuidado infantil que ya enfrentan escasez de personal.

El proyecto ahora espera su próxima audiencia en el Senado para saber si estar ley de licencia familiar remunerada podrá beneficiar a los trabajadores de más bajos ingresos en Minnesota.

Las personas que solicitan estos beneficios podrían obtener el 90% de sus salarios semanales que estén por debajo del 50% del salario semanal promedio del estado, el 66% del salario semanal por encima del 50% del promedio semanal del estado y el 55% del salario semanal para aquellos que ganan más que el salario semanal.

Personal no partidista de House Research explicaron esto último con un ejemplo. Alguien que gana $40,000 dólares al año calificaría para un pago de licencia por enfermedad de $644 dólares. El cálculo sale del salario promedio semanal en Minnesota que es de $1,144 dólares, por lo que la marca del 50% es de $572 dólares. Alguien que gana $40,000 dólares al año tiene un salario semanal promedio de $769 dólares. Esa persona obtendría el 90% de lo que gana hasta $ 572 dólares, lo que equivale a $514 dólares, más el 66% de los $197 dólares restantes, o $130 dólares. Eso ascendería a $644 dólares semanales de apoyo por licencia familiar remunerada.

También te puede interesar:

• Paquete de estímulo en California: cómo es la ayuda para alimentación y cuidado infantil
• El crédito tributario por hijos de Biden podría corregir un grave error de desigualdad que ha afectado a los latinos por décadas
• ¿Te convertiste en papá o mamá este 2020? Tu bebé podría darte $1,100 dólares en estímulo

En esta nota

cuidado infantil en Estados Unidos Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain