Paquete de estímulo en California: cómo es la ayuda para alimentación y cuidado infantil

Habría hasta $435 millones de dólares en apoyos para el cuidado de los hijos para trabajadores esenciales, alimentación y compra de pañales

Paquete de estímulo en California: cómo es la ayuda para alimentación y cuidado infantil
El gobierno de California quiere avalar su propio paquete de alivio donde destinaría gran presupuesto para el cuidado infantil.
Foto: Pixabay

El pasado 17 de febrero, el gobernador de California, Gavin Newsom, junto con líderes del Senado y la Asamblea, anunció un acuerdo sobre un paquete de acciones inmediatas para dar alivio a las personas y las familias que más lo necesitan. Dentro de los planes que el gobierno esperaría se avale en esta semana por los legisladores locales se encuentra el enviar un propio cheque de estímulo de $600 dólares, además de apoyos a las pequeñas empresas y otro tipo de beneficios de ayuda para la alimentación y el cuidado infantil que definitivamente respaldarían las finanzas de las familias californianas.

Aunque un tercer paquete de alivio a nivel federal se podría aprobar en las próximas semanas, incluso antes del 14 de marzo, el gobierno de California no pretende esperar para comenzar a brindar alivio a su gente. Newsom presentó un plan de $9.6 mil millones de dólares para enviar su propio cheque de $600 dólares, apoyar a que pequeñas empresas no quiebren y familias enteras tengan otro tipo de beneficios financieros para solventar la recesión del COVID-19.

Estas medidas no son nuevas en el estado. El Departamento de Servicios Sociales de California creó el Proyecto de Asistencia de Ayuda para Desastres para Inmigrantes en el que, a partir del 18 de mayo y hasta el 30 de junio de 2020, los inmigrantes indocumentados que no eran elegibles para la legislación federal de alivio ni otro apoyo de desempleo pudieran solicitar un apoyo de $500 dólares de asistencia directa y con un máximo de $1,000 dólares en asistencia por hogar para hacer frente a las dificultades financieras del coronavirus. El apoyo de ese momento fue de un total de $125 millones de dólares.

Cómo es la ayuda para cuidado infantil y alimentación en California

Del paquete de $9.6 mil millones de dólares, el gobierno de California proporcionaría $400 millones de dólares en nuevos fondos federales para brindar estipendios de $525 dólares por niño inscrito para todos los proveedores de cuidado infantil y preescolar subsidiados por el estado que atienden a aproximadamente 400,000 niños en cuidado.

Estos nuevos recursos presenten extender el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales o de primera línea hasta junio de 2022, donde se financiaría el cuidado infantil subsidiado para más de 8,000 hijos de trabajadores esenciales y niños en riesgo durante la pandemia.

El acuerdo también añade $24 millones de dólares adicionales para asistencia financiera y servicios a través de Housing for the Harvest, un programa que brinda apoyo a los trabajadores agrícolas que deben estar en cuarentena debido a COVID-19. El acuerdo también proporciona $35 millones de dólares combinados para bancos de alimentos y pañales.

También te puede interesar:

• Paquete de estímulo en California: cómo es la ayuda para las pequeñas empresas del estado
• Cómo el estado de California calcula el monto de tu seguro de desempleo
• Cómo funciona la calculadora online para estimar el monto de tu seguro de desempleo en el estado de California