¿Quiénes recibirán los pagos semanales adicionales del seguro de desempleo del tercer paquete de estímulo?
Hubo algunos cambios en el tercer paquete de estímulo que afectaron la cantidad del beneficio de desempleo federal, aunque se amplía el tiempo para ocupar el programa
Después del pago de impacto económico de $1,400 dólares, el beneficio de desempleo federal semanal es uno de las grandes ayudas que se esperan del tercer paquete de estímulo. Si bien se espera un aumento de $100 dólares en los pagos, se mantuvo en $300 dólares por semana hasta el 6 de septiembre de 2021. ¿Quiénes podrán reclamarlo? Te explicamos los criterios que debes cumplir para solicitar el seguro de desempleo del gobierno de Joe Biden.
Desde que se avaló la Ley CARES en la primavera del 2020, se estipuló la ayuda semanal de $500 dólares extra a los beneficios de desempleo de cada estado, que puede variar según tu ubicación. Para el segundo paquete de estímulo el seguro de desempleo federal se redujo a $300 dólares semanales.
Durante las negociaciones en el Congreso, se llegó a considerar la posibilidad de aumentar el seguro de desempleo a $400 dólares, sin embargo, eso no prosperó. El beneficio de desempleo para el tercer paquete de estímulo quedaría igual al anterior en $300 dólares semanales.
¿Quiénes recibirán el seguro de desempleo?
Una de las catástrofes provocadas por la pandemia de COVID-19 es la pérdida de empleo y los salarios caídos de millones de estadounidenses. Esta bonificación extra federal pretende ayudar a los trabajadores y sus familias a solventar sus necesidades básicas por un periodo de tiempo.
De acuerdo a las modificaciones realizadas al Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden, la ayuda semanal de desempleo será extendida del 14 de marzo al 6 de septiembre de 2021 y será de $300 dólares semanales.
Para ser elegible al cheque de estímulo adicional por desempleo, deberás presentar una certificación a tu Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral estatal que confirme que te quedaste sin empleo debido al coronavirus. Esta solicitud la puedes realizar de dos maneras: a través del respectivo sitio web de tu departamento o vía telefónica.
Cada estado tiene sus propios criterios de ingresos para determinar quién recibe el seguro de desempleo local, sin embargo, por razones del coronavirus, no sólo los trabajadores regulares son elegibles, sino también aquellos que usualmente quedan excluidos como los trabajadores independientes, empleados a tiempo parcial y otro tipo de trabajadores que no suelen calificar para el seguro de desempleo estatal. A este beneficio se le conoce como Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA).
También se enviarán $100 dólares semanales adicionales hasta el 6 de septiembre para las personas con ingresos mixtos, es decir, trabajadores con ganancias combinadas de sueldos independientes y salarios pagados por un empleador. Este grupo social suele tener un beneficio de desempleo estatal disminuido debido a que se calcula con base en su salario regular y no en sus ganancias extras como autónomo, de ahí el apoyo extra.
Una ayuda extra en este tercer paquete es la exención de impuestos sobre $10,200 dólares en beneficios de desempleo para todos aquellos que declaren impuestos 2020 inferiores a los $150,000 dólares anuales en ingresos.
También te puede interesar:
• 10 datos fundamentales para saber qué beneficios llegan con el tercer paquete de estímulo
• Evita que te engañen: cómo serán los cheques en papel del tercer cheque de estímulo
• Cuáles son los límites de ingresos para recibir el cheque de estímulo según la nueva propuesta de Biden