Jeff Bezos rechaza invitación de Bernie Sanders para participar de la sesión del Senado sobre desigualdad económica
Bezos ha enfrentado críticas de Sanders y otros legisladores por sus prácticas laborales durante la pandemia de coronavirus,
El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, rechazó una solicitud para discutir temas relacionados con la desigualdad de ingresos ante el Comité de Presupuesto del Senado, informó el sitio de noticias CNBC.
El senador Bernie Sanders, presidente del comité, invitó a Bezos a comparecer ante el comité como parte de una audiencia sobre la desigualdad de ingresos, programada para el 17 de marzo.
Bezos ha enfrentado críticas de Sanders y otros legisladores por sus prácticas laborales durante la pandemia de coronavirus, incluido el fin de la prestación por condiciones de vida peligrosas para los trabajadores de primera línea. Amazon fue uno de los mayores beneficiarios del auge del comercio electrónico durante la pandemia.
“Invité a Jeff Bezos a testificar en el Comité de Presupuesto la próxima semana para explicarle al pueblo estadounidense por qué cree que es apropiado que gaste una gran cantidad de dinero negando la dignidad económica a los trabajadores de Amazon, mientras que él se ha vuelto $78 billones más rico durante la pandemia”, escribió Sanders en un tuit.
It’s unfortunate Mr. Bezos won’t join our hearing. While he’s become $78 billion richer during the pandemic, families are struggling to survive, so why is he spending a whole lot of money to stop workers from organizing a union at an Amazon warehouse in Alabama? https://t.co/haeBDYHxaz
— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 12, 2021
La audiencia, titulada “La crisis de desigualdad de ingresos y riqueza en Estados Unidos”, también incluirá el testimonio de Jennifer Bates, una trabajadora del almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, donde los empleados se encuentran en medio de una votación para formar un sindicato.
Sanders es un crítico frecuente de Amazon y anteriormente analizó a la compañía por la disparidad en el pago entre sus altos ejecutivos y los trabajadores que recogen, empaquetan y entregan paquetes. Tras las críticas de Sanders y otros defensores laborales, Amazon anunció en 2018 que aumentaría su salario mínimo a $15 dólares la hora.
Un portavoz de Amazon dijo a en un comunicado que la compañía apoya los esfuerzos de Sanders para aumentar el salario mínimo federal. “Respaldamos plenamente los esfuerzos del senador Sanders para reducir la desigualdad de ingresos con una legislación para aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora para todos los trabajadores, como hicimos con el nuestro en 2018”, dijo el portavoz.
Sanders también ha expresado su apoyo a los trabajadores de las instalaciones de Bessemer de Amazon que actualmente están votando si se unen al Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes. El esfuerzo también ha recibido el respaldo de varios legisladores demócratas, el senador republicano Marco Rubio y el presidente Joe Biden. Amazon se ha opuesto firmemente al esfuerzo de sindicalización.