Los estados tendrán potestad de entregar cheques de estímulo adicionales con el dinero del American Rescue Plan

Los cheques de asistencia en efectivo podrían ser similares a los montos proporcionados anteriormente por el gobierno federal durante el último año

El actual mínimo impuesto está a un paso de incrementarse en medio de tensiones de quienes están a favor, contra los republicanos que no sometieron a votación la Ley de Aumento del Salario, después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Cámara en 2019.

El actual mínimo impuesto está a un paso de incrementarse en medio de tensiones de quienes están a favor, contra los republicanos que no sometieron a votación la Ley de Aumento del Salario, después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Cámara en 2019. Crédito: Pixabay

¿Sabías que puede ser elegible para recibir otro cheque de estímulo? De acuerdo con las nuevas reglas de gasto publicadas por el Departamento del Tesoro el lunes, hay una sección que señala que los gobiernos pueden usar sus fondos de recuperación para asistencia directa a hogares y poblaciones que enfrentan impactos económicos negativos debido a la pandemia de coronavirus… incluida la asistencia en efectivo.

Las reglas del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, son parte del Plan de Rescate Estadounidense (ARP). El proyecto de ley incluye $350,000 millones en ayuda directa y flexible a estados, condados, ciudades y gobiernos tribales con poblaciones de más de 50,000 personas, así como otras inversiones cruciales en las comunidades locales.

El Departamento del Tesoro dice que los cheques de asistencia en efectivo podrían ser similares a los montos proporcionados anteriormente por el gobierno federal durante el último año. Esas cantidades oscilaron entre los $600 y los $1,400 dólares por persona, de acuerdo al momento de la emisión. El primero, de $1,2000 dólares fue otorgado por la Ley Cares, la primavera pasada.

“Las transferencias de efectivo que excedan dichos montos estarían fuera del alcance de los usos elegibles según la ley del ARP y podrían estar sujetas a recuperación”.

¿Quién es elegible? “Trabajadores desempleados o familias de ingresos bajos y moderados que han enfrentado daños económicos desproporcionados debido a la pandemia”, según el Departamento del Tesoro.

Sin embargo, las pautas también sugieren otras áreas para el apoyo en efectivo. Por ejemplo, los gobiernos pueden “proporcionar beneficios a los familiares sobrevivientes de las víctimas de COVID-19 o asistencia en efectivo a las viudas, viudos y dependientes de las víctimas elegibles de COVID-19″.

Al considerar el tamaño de los cheques, el Tesoro también dice que “deben ser razonablemente proporcionales al impacto económico negativo que pretenden abordar”.

¿Qué más incluye? Asistencia alimentaria, asistencia para alquiler, hipoteca o servicios públicos; asesoramiento y asistencia jurídica para prevenir el desalojo o la falta de vivienda; asistencia de emergencia para servicios funerarios, reparaciones en el hogar, climatización u otras necesidades; acceso a Internet o asistencia en alfabetización digital, y capacitación laboral para abordar los impactos negativos económicos o de salud pública experimentados debido a la ocupación o el nivel de capacitación de un trabajador.

En esta nota

American Rescue Plan cheque de estímulo ley cares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain