IRS recuerda límite del 15 de octubre para presentar impuestos 2020: cómo afecta tu reembolso y cheque de estímulo
El Servicio de Impuestos Internos resaltó que para evitar multas que pudieran quitarte tu reembolso de impuestos y cheques de estímulo, presentes tu declaración antes de la fecha límite
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió un comunicado de recordatorio sobre la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2020. La importancia de este aviso radica en el hecho de que los contribuyentes que son elegibles para cheques de estímulo, crédito tributario por hijos y otros beneficios fiscales, y que no han cobrado, sería la última oportunidad para recibirlo en forma de reembolsos de impuestos.
Las personas que solicitaron una prórroga tienen hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos de 2020 y, además de tener posibilidad de cobrar los beneficios federales que no han recibido como son los cheques de estímulo o incluso el crédito tributario por hijos, primordialmente evitarán multas ante el IRS por presentación tardía.
Aunque el 15 de octubre es el último día para que la mayoría de las personas presenten su declaración, el IRS aclara que algunos contribuyentes pueden tener más tiempo, entre los que están:
• Los miembros del ejército y otros que sirven en una zona de combate. Por lo general, tienen 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
• Los contribuyentes en áreas de desastre declaradas federalmente que ya tenían extensiones válidas. Para más detalles, consulta la página de Ayuda en situaciones de desastre del IRS.
Si tienes un reembolso de impuestos y presentas la declaración de impuestos posterior a esta fecha, es posible que no tengas que pagar multa. Si el reembolso es suficiente para cubrir la penalización, sólo se pagará la diferencia. Esto aplica incluso para aquellos que aún no han presentado una declaración de impuestos de 2020, adeudan impuestos y no solicitaron una extensión. Lo que debe quedar claro es que cuanto más tiempo tarden en presentar su declaración, más alta será la multa y corres el riesgo de perder todo tu reembolso y aun así seguir adeudando al IRS.
También es importante que puedas ingresar a tu cuenta en línea en la página del IRS para dar seguimiento de los saldos o avisos correspondientes, entre los que destacan:
• Ingresos brutos ajustados. Esto puede ser útil si este año usas un software de impuestos diferente o un preparador de impuestos.
• Montos del Pago de impacto económico (cheques de estímulo). Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos Pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración federal de impuestos de 2020. Para reclamar el monto total, los contribuyentes deberán conocer los montos de los Pagos de impacto económico recibidos. Estos montos se pueden encontrar en la pestaña “Tax Records” (Registros de impuestos en la cuenta en línea).
• Montos de pagos de impuestos estimados. El total de los pagos de impuestos estimados realizados durante el año o los reembolsos aplicados como crédito se pueden encontrar en la pestaña “Account Balance” (Balance de la cuenta) en la cuenta en línea, y un registro de cada pago aparece bajo “Payment Activity” (Actividad de pago).
Además, en ese portal los contribuyentes también pueden revisar:
• El monto adeudado en los años anteriores, actualizado para el día calendario actual
• El historial de pagos y pagos programados o pendientes
• Los detalles del plan de pago
• Las copias digitales de avisos seleccionados del IRS
• Las solicitudes de autorización aprobadas o rechazadas de profesionales tributarios.
Te recomendamos configurar una cuenta bancaria en tu declaración para recibir en pago directo tu reembolso de impuestos, los cheques de estímulo que no has cobrado e incluso tus pagos del Crédito Tributario por Hijos mejorado. Si tu declaración se procesa antes del 1 de noviembre, aún podrías cobrar los dos pagos parciales del CTC si tienes hijos menores de 17 años.
Previendo esta situación, el gobierno tuvo una campaña para bancarizar a millones de personas para que pudieran recibir su reembolso sin problemas de retrasos.
También te puede interesar:
• Cheque de estímulo: qué hacer si te llega una carta del IRS solicitando que devuelvas el dinero
• Crédito Tributario por Hijos: la herramienta en español gratuita de Code for America que te ayuda a solicitarlo
• Crédito Tributario por Hijos: 450 economistas y ganadores del Premio Nobel firman carta para que Congreso lo extienda