Rastreo de cuentas bancarias del IRS: hasta dónde puede llegar el organismo fiscal

La propuesta inicial hablaba que se rastrearían las cuentas bancarias de quienes tuvieran ingresos por arriba de los $600 dólares, pero ahora ha dado un giro que afectaría más a las familias de ingresos altos. En Solo Dinero te explicamos cómo actuaría el IRS en caso de aprobarse el rastreo de dinero

IRS

El IRS necesita poder cotejar de manera más óptima los ingresos de los contribuyentes, para evitar las estafas. Crédito: Getty Images

Durante las últimas semanas, la posibilidad de que las instituciones bancarias le informen al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) todos aquellos movimientos que excedan los $600 dólares, ha causado reacciones encontradas. Aunque aún no es un hecho, ya que es una medida que no ha sido aprobada por el Congreso estadounidense, el tema está pendiente y de hecho, tiene todo el apoyo del presidente Joe Biden.

En este sentido, y ante la incertidumbre de millones de contribuyentes, hasta ¿dónde puede llegar el Internal Revenue Service? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

El organismo fiscal está luchando porque los contribuyentes sean cada vez más transparentes, lo que les ayudaría a tener una recaudación más exitosa.  No es una escena ajena todos aquellos empleados independientes que cobran por trabajos realizados: por ejemplo las niñeras, un albañil, un mecánico independiente, por mencionar algunos.

La mayoría de las personas que realizan oficios reciben su pago en efectivo, lo que deja fuera al IRS, ya que no se tiene notificada la transacción y por lo tanto, no se paga impuestos por ello. 

Justo este tipo de operaciones son las que le saltaban al organismo fiscal. De acuerdo a los datos oficiales, gracias a la evasión fiscal masiva, el Departamento del Tesoro pierde alrededor de $280,000 millones de dólares anuales.

Es por ello que, el gobierno estadounidense busca el apoyo de las instituciones financieras, para que ellas les hagan saber de los ingresos de las personas.  Lo que la administración de Joe Biden necesita es más dinero: necesita cubrir el presupuesto para el mega proyecto de infraestructura que trae entre manos.

El IRS también necesita más dinero para realizar más contrataciones y para detectar las estafas fiscales, y por ende, aumentar el dinero recaudado.

Sin embargo, el IRS estaría enfocado únicamente en fiscalizar los ingresos de las familias de clase acomodada, no en el salario de la niñera o del mecánico. De acuerdo a diversos expertos, se ha creído que la medida, en caso de aprobarse, afectaría a millones de estadounidenses, pero, que, es parte de una campaña que no ha actualizado la información.

Si bien el plan original era rastrear los depósitos de más de $600 dólares, ahora el Departamento del Tesoro se estaría enfocando en revisar los ingresos de al menos $10,000 dólares, lo que cambiaría totalmente el enfoque de su pesquisa.

Los expertos señalan que no debemos perder de foto que se trata solamente de una propuesta y que hay que esperar a ver qué pasa en el Congreso para ver la forma definitiva que va a tomar este proyecto.

***

También te puede interesar:

-El IRS rastreará los ingresos de tus ventas en Etsy, eBay y Facebook Marketplace a partir de enero del 2022
-Tercer cheque de estímulo: IRS manda un nuevo aviso de un error matemático en el cálculo

 

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain