Crédito Tributario por Hijos: cómo saber si deberás más impuestos por haber recibido los pagos parciales
La clave para saber si podrás cobrar la otra mitad del CTC o si regresarás los pagos mensuales de este año, que puede ir entre los $1,500 y $1,800 dólares según la edad de tu hijo, está en tus ingresos durante este 2021
El sexto y último pago parcial del Crédito Tributario por Hijos (CTC) de este 2021 está por llegar y, con ello, el fin de un programa que ha sido primordial para millones de familias de bajos ingresos en Estados Unidos. Lo que pocos saben o quizás no recuerdan, es que estos pagos se considerarán en la próxima declaración de impuestos y podrían aumentar tu factura si no tuviste ciertos cuidados al reclamar las mensualidades.
El próximo 15 de diciembre es la fecha programada en la que se entregará el último pago parcial del CTC. Este dinero podría llegar a casi 61 millones de niños. Sociedad, organizaciones y algunos legisladores busquen que se extienda en 2022. Por el momento, nada está dicho y no hay indicios de que pueda extenderse. Lo que sí es un hecho, es que estos pagos afectará la próxima declaración de impuestos del 2021.
Antes que nada, debes recordar que el CTC como cualquier otro crédito fiscal, es un beneficio que se ofrece a los contribuyentes que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad y que, usualmente, se entregan en forma de reembolso de impuestos o disminuyen su factura tributaria en caso de un saldo en contra.
Por motivos del Covid-19, el Plan de Rescate Estadounidense contempló que se aumentará la cantidad del crédito tributario por hijos, pasando de $2,000 dólares generales a $3,000 o $3,600 dólares, según la elegibilidad del niño. También se dispuso que la primera mitad de estos pagos se efectuara de manera mensual en el último semestre del 2021 y la otra mitad en reembolso de impuesto en tu declaración del próximo año.
Desde el 15 de julio y hasta este mes se entregaron pagos de $250 dólares a niños entre los 6 y 17 años y de $300 dólares para menores de 6 años y no son tributables. Se estimó que se mantuvo fuera de la pobreza a 3 millones de infantes en EE. UU. desde el primer pago. La otra mitad, entre $1,500 y $1,800 dólares por hijo elegible, se entregará en forma de reembolso de impuestos en 2022.
El problema podría venir si aumentaste tus ganancias durante este 2021, superas el umbral de elegibilidad y aun así reclamaste los pagos mensuales. El Plan de Rescate Estadounidenses señaló que los niños de familias que declaran impuestos son elegibles para recibir el crédito tributario por hijo si sus ingresos no superan los $150,000 dólares durante este año. Asimismo, los denominados jefes de familia no deben superar los $112,500 dólares anuales.
En pocas palabras, si durante este 2021 ganaste menos de $150,000 dólares para los matrimonios y menos de $112,500 dólares para los jefes de familia, podrás esperar recibir la otra mitad del CTC, según la edad de tu hijo; pero si superaste esos ingresos, lamentablemente, tendrás que reembolsar los pagos mensuales en tu próxima declaración de impuestos y tu factura fiscal podría aumentar a más de $1,500 o $1,800 dólares, de acuerdo a la cantidad que hayas recibido en estos seis meses.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos: los dos problemas de cobrarlo temprano en cuotas
• 10 millones de niños podrían regresar a la pobreza si termina el Crédito Tributario por Hijos actual
• Crédito Tributario por Hijos: el 15 de diciembre se deposita el pago único para las familias que no han recibido los cheques por adelantado