Salario mínimo en EE.UU.: los empleadores se le adelantan al incremento que otorgarán en más de la mitad de los estados
En Amazon está pagando $18 dólares por hora, en Costco $17 dólares por hora, en T-Mobile al menos $20 dólares por hora. Estas decisiones se deben a la actual escasez de empleados que se vive en Estados Unidos
Hace algunos días se dio a conocer que en al menos 26 estados de Estados Unidos se vivirán aumentos al salario mínimo establecido por hora, pero parece que algunos empleadores se están adelantando a estos incrementos y lo están ofreciendo desde ya a sus trabajadores.
Diversos sectores de empleados de Estados Unidos han estado presionando para que sus ingresos sean al menos de $15 por hora. Actualmente, los altos costos que se están pagando por la inflación en productos y servicios están haciendo que los incrementos salariales sean casi obligados.
Si bien en el 2022, 26 estados de Estados Unidos aumentarán sus salarios mínimos, nada más en California y algunas partes de Nueva York el pago por hora será de al menos $15 dólares y ante el problema de la escasez de empleados en diferentes industrias, es la razón por la que muchos empleadores están tomando la decisión de adelantar, desde ya, los salarios de sus trabajadores.
Dentro de estas empresas se encuentran desde instituciones bancarias hasta tiendas minoristas y restaurantes. De acuerdo a una investigación realizada por CNBC, este año marcó la primera vez que el salario promedio de los trabajadores de la industria restaurantera y supermercados aumentó por encima de los $15 dólares por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).
De hecho, algunas empresas han estado otorgando incrementos salariales que superan los $15 dólares mensuales. Una de ellas es Amazon, quien está ofreciendo un salario mínimo de $18 dólares por hora a quienes se empezaron a contratar desde septiembre del 2021; Costco está pagando $17 dólares por hora a partir de octubre del 2021; Hobby Lobby está ofreciendo pagar $18.5 dólares por hora a partir del 1 de enero del 2022; en T-Mobile la paga es de al menos $20 dólares por hora y en Bank of America incrementarán el salario hasta los $25 dólares por hora para todos sus empleados a partir del 2025.
“Ahora, se entiende ampliamente que $15 dólares es el mínimo básico que los trabajadores en cualquier lugar necesitan para sobrevivir. $15 dólares siempre ha sido el piso, no el techo, para los salarios, y los trabajadores continuarán exigiendo a los legisladores y empleadores que aumenten el salario para mantenerse al día con el aumento del costo de vida y para garantizar que todas las comunidades puedan prosperar ”, dijo Allynn Umel, directora de campaña de Fight for $15 and a Union, en un comunicado a CNBC.
En California, las empresas más grandes tendrán que pagar a sus empleados un mínimo de $15 dólares por hora a partir del 1 de enero del 2022. Pero incluso en el estado, en donde abundan latinos que viven y trabajan ahí, se están apoyando esfuerzos para que el salario mínimo sea de al menos $18 dólares por hora para el 2026.
Uno de los que está empujando esta idea es Joe Sanberg, quien está reuniendo firmas para poder presentar una iniciativa de votación para la contienda electoral que se llevará a cabo en noviembre del 2022.
“Fuimos líderes en presionar por un salario mínimo de $15 dólares, pero ahora tenemos que mover la pelota hacia adelante y más lejos. Está atrasado por $18 dólares ”, declaró Sanbert en días pasados en una entrevista que tuvo con el diario Los Angeles Time.
***
También te puede interesar:
-Salario mínimo en EE. UU. en 2022: los estados que tendrán un aumento y de cuánto
-240 empresas estadounidenses podrían aumentar los salarios en un 3.9% en 2022