Declaración de impuestos 2021: cuánto dinero debiera ganar un dependiente para ser reclamado
Para que reclames a tu hijo como dependiente en tu declaración de impuestos, sus ingresos no deben superar cierto límite, el cual te vamos a explicar en Solo Dinero
La temporada fiscal está abierta desde hace algunos días para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de impuestos y reclamar ciertos créditos fiscales y beneficios a los que tienen acceso. En este caso, una de las dudas que más tienen los declarante es en torno a sus dependientes y cómo pueden reclamarlos. En Solo Dinero te explicamos lo que sucede si tu hijo trabaja y cómo puede ser que califique como dependiente.
Aunque la mayoría de los padres no tendrán que preocuparse por este punto, existen algunos que pueden preguntarse hasta qué punto pueden reclamarlo como dependiente. Un menor debe presentar una declaración de impuestos si sus ingresos obtenidos por un empleo son mayores que la deducción estándar.
Para este 2022, la deducción estándar para un hijo dependiente es el ingreso total obtenido por su trabajo más $400 dólares hasta $12,950 dólares. Entonces, si tu hijo registra ingresos por debajo de estos límites, entonces no tiene que presentar ninguna declaración de impuestos, y por lo tanto, lo puedes reclamar como dependiente.
Sin embargo, si supera estas cantidades, así sea hasta por un centavo de dólar, entonces ya no lo podrás presentar como tu dependiente y tendrá que enviar sus propios formularios fiscales sobre sus ingresos. Ahora bien, si tu hijo no trabaja pero tiene ciertos ingresos que son derivados de otros factores, entonces debe de debe presentar su declaración de impuestos solamente si supera la cantidad de $1,100 dólares.
Ahora bien, si este valor es menor a los $11,000 dólares, entonces los ingresos no derivados del trabajo pueden declararse en el formulario de los padres del menor. Aunque debemos aclararte que esta cantidad aumentará el pago de impuestos que deben hacer los padres del dependiente. Así que si est cifra los lleva al próximo umbral de impuestos, entonces deberá pagarle más dinero por concepto de impuestos al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).
Si el menor tiene ingresos recibidos por un empleo e ingresos que vengan de otras fuentes, entonces debe presentar sus impuestos en los siguientes casos:
1.- Si los ingresos no ganados superan los $1,100 dólares
2.- Si los ingresos obtenidos por el trabajo superan los $12,550 dólares
Entonces, para recapitular, cuando los hijos presentan sus propias declaraciones de impuestos, queda totalmente descartada la posibilidad de que los agregues a tu declaración como tus dependientes. Así que para efectos fiscales no podrás hacer nada.
***
También te puede interesar: