Impuestos 2021: cómo se gravan los beneficios por desempleo y cuánto tendrías que pagar este año

Para la temporada fiscal 2021, los beneficios por desempleo ya no entrarán en una exención por la pandemia del Covid-19, así que en Solo Dinero te vamos a explicar cómo va a funcionar a partir de ahora

Desempleado en Estados Unidos

En Estados Unidos, los beneficios por desempleo ya vuelven a ser gravables, ya que ya quedó atrás la Ley de Rescate Estadounidense.  Crédito: Pexels

Durante el 2020, aquellos que recibieron los beneficios federales por desempleo sufrieron dolores de cabeza al presentar sus declaraciones de impuestos, ya que, gracias a la Ley de Rescate Estadounidense, aprobada por el presidente Joe Biden, se permitió que los primeros $10,200 dólares recibidos por esta compensación no serían gravables. 

La complicación vino después del anuncio hecho por parte del gobierno estadounidense, ya que lo hizo cuando ya había empezado la temporada fiscal y miles de estadounidenses que tuvieron acceso al seguro de desempleo, ya habían enviado sus declaraciones de impuestos.

Lo que debes entender es que ésta fue una medida únicamente temporal, aprobada por la pandemia del Covid-19, así que si esperas que para este año fiscal ocurra lo mismo, ten claro que no será así.

“No espero que el Congreso haga otro cambio de última hora para que algunos beneficios de desempleo sean excluibles nuevamente para 2021”, dijo a El World Report U.S. News, Mark Luscombe, analista principal de impuestos federales de Wolters Kluwer Tax & Accounting.

“Aunque se ha discutido en el Congreso, tal disposición no se incluyó en el proyecto de ley Build Back Better, y el panorama laboral mejoró considerablemente en 2021”, añadió para la publicación estadounidense, el especialista.

Cómo se van a gravar los beneficios por desempleo para el año fiscal 2021

Ya no aplican las reglas de la Ley de Rescate Estadounidense, así que todo vuelve a la normalidad. Y en este sentido los beneficios por desempleo se aplican como ingresos ordinarios, es decir, como salarios, de los cuales se tiene que pagar la parte correspondiente de impuestos. Lo que sí hace la diferencia, es que éstos no están sujetos a los impuestos del Seguro Social y al Medicare.

Entonces, una vez aclarado esto, vas a recibir el formulario 1099-g de la división de desempleo de tu estado, mediante el cual se te informa la compensación total que recibiste por desempleo durante el 2021. Esta información debes de anexarla al formulario 1040 cuando presentes tu declaración de impuestos sobre la renta.

Cómo puedes pagarlos

Puedes elegir que se te retengan los impuestos de sus pagos, conforme te van llegando, tal cual ocurriría si se tratara de un salario que te otorga algún empleador.  Esta opción es a más sencilla si quieres evitar alguna factura fiscal que te caiga de sorpresa o cuando ya te hayas gastado gran parte del dinero.

Otra manera de hacer el pago de esta compensación es pedir que se te haga la retención al momento de solicitar el beneficio, o, de igual forma, puedes presentar el formulario W-4V del Internal Revenue Service, que es aquel donde solicitas se te haga la retención de manera voluntaria. 

De acuerdo a los expertos en impuestos, únicamente puedes solicitar que se te retenga el 10% de cada pago. 

***

También te puede interesar:

-Millones de desempleados no han podido obtener los beneficios por desempleo
-Las solicitudes de desempleo caen por primera vez en enero y mejora el PIB en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos Desempleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain