En dónde puedes obtener un mejor salario como repartidor de comida: DoorDash o Grubhub

Desde que la pandemia del Covid-19 empezó, el empleo para los repartidores de comida vivió una subida importante. Te damos algunas opciones para que puedas emplearte en este oficio

Repartidor de comida

Los repartidores de comida deben tener sus propios vehículos, confiables, para hacer las entregas.  Crédito: Shutterstock

La pandemia del Covid-19 dio paso al crecimiento de una industria, que, si bien ya existía, aumentó de manera exponencial con los confinamientos y los cierres de varios negocios, lo que empujó a que el servicio a domicilio viviera un apogeo importante. El empleo aumentó, específicamente, para los repartidores.

Hay un sinfín de empresas que se dedican a la repartición de comida y productos, pero dos de las más importantes han sido DoorDash y Grubhub, de las cuales te vamos a explicar ventajas y desventajas.

Empecemos por DoorDash. En esta compañía se paga entre $2 y $10 dólares por entrega, además ofrecen un pago por hora que ronda en los $15 dólares, esto sin sumar las propinas que les otorgan los clientes, el pago de salario se hace de manera semanal, y puedes usar un automóvil, una bicicleta, un scooter o una motocicleta para realizar las entregas.

Entre sus requisitos destaca que sean personas mayores de 18 años, que poseen un vehículo seguro y confiable, contar con una licencia de conducir que sea válida y tener un teléfono inteligente que sea compatible con la aplicación.

Además, cuenta con su propio esquema de pago: la plataforma The Dasher Pay Model. Esto suma el salario base con promociones y propinas. Algo importante que debes saber, es que los conductores se quedan con el 100% de las propinas. El salario promedio se va a calcular tanto en tiempos como en distancia.

Grubhub

En esta plataforma no se establece un pago por pedido, sin embargo, cada hora trabajada la pagan entre $12 y $15 dólares la hora, según sea cada caso. Cuentan con bonos por desempeño y su pago suele ser semanal. Se les pide como requisito ser mayores de 19 años, contar con un teléfono inteligente que sea compatible con la aplicación, tener una licencia válida de conducción y contar con un vehículo confiable y seguro. Asimismo, debes tener una cuenta bancaria para que te hagan los depósitos y tener tu auto asegurado.

Además, cuenta con diferentes esquemas establecidos de pago que tienen que ver con la distancia recorrida para entregar cada pedido, el tiempo de conducción, el tiempo de espera para entregar cada pedido, y toman en cuenta si la solicitud forma parte de una oferta especial, es decir, les dan recompensas por completar entregas en tiempo determinado, participan en sorteos y reciben bonificaciones. Además, pueden aumentar sus ganancias con las propinas que los clientes les otorgan.

***

También te puede interesar:

Los 10 mejores trabajos en EE.UU. para los que tienen un diploma de secundaria
-Cuáles son los beneficios laborales que no pueden faltar si trabajas en construcción en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain