El IRS señala los 7 mitos más comunes sobre el reembolso de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) realizó una guía con los 7 mitos más comunes que los contribuyentes piensan sobre el reembolso de impuestos

reembolso de impuestos

Hay muchas cosas que creen los contribuyentes que acelerará su reembolso, pero el IRS aclara que no. Crédito: Shutterstock

La motivación de muchos estadounidenses para declarar impuestos es la posibilidad de obtener un reembolso. Sin embargo, existen muchos mitos al respecto, lo que puede generar un mal entendimiento de los contribuyentes sobre cómo funcionan los reembolsos de impuestos. Por eso es que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) desarrolló una guía con los 7 mitos más comunes sobre este tema.

El próximo 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos. Lo que más esperan los contribuyentes es recibir un reembolso de impuestos. Pero el IRS quiso aclarar algunos puntos para evitar que los contribuyentes tengan información inexacta, a los que denominó como “los nuevos y comunes acerca de reembolsos de impuestos”.

Según el IRS, 9 de cada 10 reembolsos se emiten en menos de 21 días. Hasta la semana que terminó el 1 de abril, la agencia había emitido más de 63 millones de reembolsos a los contribuyentes por un valor de unos $204 mil millones de dólares. El reembolso promedio es de $3,226 dólares.

La herramienta idónea para verificar el estado de tu reembolso es ¿Dónde está mi reembolso? del IRS o a través de la aplicación IRS2Go. El problema es que hay algunos mitos que creen los contribuyentes que podrían beneficiarlos y que el IRS aclara.

1. Llamar o acudir al IRS acelera tu reembolso

“Muchas personas creen en el mito común de que hablar con el IRS por teléfono o presentarse en persona en un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS acelerará su reembolso de impuestos”, señala la agencia. Esto no depende de nadie ni de nada más que de cuánto tiempo tarde la agencia en procesar tu declaración, por ello entre más pronto declares, más pronto recibirás tu reembolso, si así lo señala tu presentación fiscal. Sólo puedes ver el estado de tu reembolso en la web, la aplicación o llamando al 800-829-1954. Preguntar por él no hará que se te brinde más rápido.

2. Los reembolsos se retrasan debido a los retrasos en las declaraciones del 2020

Durante el 2020, hubo retrasos en el procesamiento de impuestos que se trasladaron también al 2021. Esto no exime a los contribuyentes de presentar sus declaraciones de impuestos en tiempo y forma. Pero no hay manera de determinar que eso retrase el reembolso de impuestos de este año.

3. Solicitar una transcripción de impuestos acelera el reembolso

“Pedir una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a saber cuándo recibirán su reembolso de impuestos, ni acelerará la tramitación de un reembolso”, aclara el IRS.

4. “¿Dónde está mi reembolso?” está mal porque no muestra fecha

La mayoría de los reembolsos se emiten en 21 días, pero no es una regla, es un estimado. Hay ocasiones en las que el reembolso puede tardar por varias razones, como puede ser una declaración incompleta o la necesidad de una revisión adicional. La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” actualiza los datos sólo una vez al día y normalmente durante la noche. Si no hay una fecha para el depósito, no significa que esté equivocada.

5. “¿Dónde está mi reembolso?” tiene una cantidad errónea

Es cierto que muchos contribuyentes realizan su declaración de impuestos con una cantidad de reembolso estimada, que no necesariamente es la correcta. Diferentes factores pueden hacer que un reembolso de impuestos sea mayor o menor de lo esperado. “Las situaciones que pueden disminuir un reembolso incluyen cosas como correcciones a cualquier Crédito de recuperación de reembolso o Crédito tributario por hijos, impuestos federales atrasados, impuestos estatales y manutención de los hijos vencida. El IRS enviará al contribuyente una carta de explicación si se realizan estos ajustes”, explica el IRS. También es posible que tu reembolso se use para pagar algunas obligaciones financieras, por lo que la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro también puede enviarte una carta con esta información.

6. Un profesional de impuestos te dará una mejor fecha para tu reembolso

Ponerse en contacto con un profesional de los impuestos no acelerará un reembolso. Los profesionales de impuestos no pueden adelantar una fecha de reembolso ni tienen acceso a ninguna información “especial” que proporcione una fecha de reembolso más precisa.

7. Recibir un reembolso significa que puedo no ajustar la retención de impuestos 2022

Recibir un reembolso no te exime de la responsabilidad de ajustar la retención de impuestos de 2022. Se recomienda a los contribuyentes que experimentan un acontecimiento vital como el matrimonio o el divorcio, el nacimiento de un hijo, una adopción, la compra de una vivienda o un cambio importante en los ingresos, que comprueben sus retenciones. Las retenciones se llevan a cabo a lo largo del año, por lo que es mejor dar este paso lo antes posible.

También te puede interesar:

• Cuánto afecta la inflación a tu declaración de impuestos 2021
• Por qué a veces es mejor pagar impuestos que recibir un reembolso
IRS: cuáles son los 10 estados de Estados Unidos donde más dinero se debe en reembolsos atrasados

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain