Préstamos estudiantiles: de qué se arrepienten quienes usaron uno para pagar sus carreras universitarias en EE.UU.
Según una encuesta, la mayoría de los estadounidenses con carrera universitaria se arrepienten de no haber hecho más por reducir su deuda estudiantil desde que se preparaban; aún pueden aprovechar la indulgencia federal
Muchos jóvenes detienen sus impulsos de estudiar una carrera profesional en Estados Unidos, debido a lo costoso que es matricularse en una universidad. Hay valientes que eso no los detiene y se apoyan de un préstamo estudiantil para cumplir sus sueños de terminar su preparación, aunque eso signifique que después se arrepientan de algunas circunstancias que pudieron haber mejorado en su etapa estudiantil para evitar la carga de deuda como egresado.
Según una encuesta sobre préstamos estudiantiles de Bankrate, a pesar de la alta carga de deuda estudiantil que tienen los egresados, la mayoría de los prestatarios hubieran continuado con su educación superior, sólo haciendo algunos cambios en la forma en la que manejaron su préstamo. Más de la mitad, un 59% de los adultos encuestados, dijeron que hubieran continuado sus estudios universitarios, sólo que habrían hecho algo diferente para reducir la cantidad de deuda que asumieron.
Entre las acciones que los prestatarios hubieran hecho para mejorar su situación de deuda estudiantil actual están:
• Solicitar más becas universitarias (23%);
• Trabajar medio tiempo o más mientras estaban en la escuela (20%);
• Obtener un título de un campo diferente al que estudiaron (19%);
• Asistir a una escuela más barata (17%);
• Asistir a un colegio comunitario (15%);
• Hacer algo diferente (5%).
A pesar de esta sensación de los prestatarios, muchos trabajadores con título universitario descubrieron que su esfuerzo les abrió la puerta a mejores oportunidades laborales y un mayor potencial de ingresos, a pesar de que la deuda les cuesta años más tarde a haber terminado la carrera.
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. de 2021, los adultos de 25 años o más con un diploma de escuela secundaria, pero sin experiencia universitaria, ganaron un promedio de $809 dólares por semana, mientras que aquellos con una licenciatura ganaron un promedio de $1,334 dólares por semana. Esto da como resultado una diferencia de $27,300 dólares en salarios anuales, que es una cantidad considerable.
Actualmente, continúa vigente la indulgencia de pagos de préstamos estudiantiles federales, lo que significa que su deuda no generará intereses hasta el 31 de agosto de 2022. Tomando en cuenta que la economía estadounidense ya se ha restablecido en la mayoría de las industrias, es posible que puedas aprovechar este tiempo para pagar tu préstamo, ya que todo lo que tú aportes a tu deuda irá al capital del mismo, lo que te da la oportunidad de reducir tu saldo y sin intereses.
Aun cuando no tengas el suficiente ingreso, cualquier aportación a tu deuda estudiantil podría reducirte cientos de dólares en intereses.
Una vez que finalice el congelamiento de pagos e intereses de los préstamos federales para estudiantes, todavía existen planes de pago basados en los ingresos que pueden ayudarte si sientes que te ahogas en deudas y no puedes mantenerte al día.
También te puede interesar:
• Préstamos estudiantiles: 6 formas de conseguir una condonación de la deuda
• Indulgencia de los préstamos estudiantiles: sólo el 1% de los estadounidenses lo ha pagado
• Préstamos estudiantiles: podrías liquidar tu deuda con los dos cambios más importantes que hay para 2022