Miles de estudiantes de Nueva York recibirán hasta $375 dólares para comidas escolares

En Nueva York, los estudiantes de escuelas públicas recibirán la cantidad de $375 dólares por concepto de comidas escolares. Será retroactivo del 2021

Lunch en escuela de NY

En Nueva York se otorgarán $375 dólares por niño elegible por concepto de comida escolar, aprobado por la pandemia del Covid-19. Crédito: Shutterstock

Las familias que tengan a sus hijos inscritos en escuelas públicas de Nueva York podrán recibir hasta $375 dólares por concepto de comidas escolares durante el verano del 2022, como parte de una ayuda económica que autorizó por las afectaciones de la pandemia del Covid-19. 

Bajo la llamada Ley Nacional de Almuerzos Escolares, estos niños recibirán el beneficio de $375 dólares. El anuncio lo hizo la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados de Nueva York, (OTDA, por sus siglas en inglés). Los $375 dólares serán por cada niño elegible para el almuerzo escolar gratuito.

“El estado de Nueva York continúa distribuyendo beneficios de alimentos EBT pandémicos a todos los hogares con niños elegibles que reciben almuerzos escolares gratuitos en virtud de la Ley Nacional de Almuerzos Escolares”, se explica mediante su sitio web.

Esta es la tercera ronda de beneficios alimenticios que se les otorgan a las familias de las escuelas públicas en todo el estado, desde que la pandemia del coronavirus llegó a Estados Unidos, en marzo del 2020.

“Esto incluye a los niños que asisten a las escuelas de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) y cualquier escuela privada, de prejardín de infantes, parroquial y chárter que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares”, se añade en el sitio web.

Nueva York le proporciona comidas gratuitas a todos los estudiantes, sin importar sus ingresos ni número de integrantes, bajo este precepto: todos los niños de 3K a 12° grado que se encuentren estudiando en una escuela pública de la zona, recibirán los beneficios, que son retroactivos al año 2021.

El dinero para alimentos se puede entregar en dos vías: mediante una transferencia electrónica en una tarjeta de débito o P-EBT, o si tu hijo está inscrito en el programa de Medicaid, el fondo se agregará a sus tarjetas de Medicaid.  Si no cuentas con ninguna de estas dos, el gobierno te puede enviar una tarjeta precargada por correo postal.

El lanzamiento de este programa se debe a una iniciativa para ayudar a las familias residentes de Nueva York para pagar las comidas de los niños mientras se encontraban tomando clases vía remota, a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Esto fue digamos que un tipo de intercambio, ya que si los menores hubieran estado tomando sus clases de manera presencial, se les hubiera entregado un almuerzo gratis dentro de su escuela. 

Desde que comenzó la pandemia hasta lo que va del 2022, algunos estados agregaron beneficios extras a quienes ya recibían los llamados cupones de comida de SNAP, (Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria), sin embargo, un requisito era que el estado fuera declarado como zona de emergencia, para poder recibirlos.

***

También te puede interesar:

-Cuándo caducan los beneficios del programa de cupones de alimentos SNAP
-SNAP: cómo saber si los beneficios que no usas un mes, se transfieren al siguiente

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain