Cheque de estímulo para gasolina: qué estados otorgan una ayuda económica
Si bien aún no se llega a un acuerdo sobre el impuesto federal a la gasolina, hay algunos estados que ya tienen sus propias propuestas para ayudar al bolsillo de los automovilistas
Los precios de la gasolina han alcanzado cifras que han superado los $6 dólares por galón y de acuerdo a los expertos, se espera que siga subiendo durante las próximas semanas. Así que algunos estados han decidido ponerse manos a la obra y enviar la ayuda que pueden para que los conductores combatan estos altos costos a la hora de ir a cargar gas.
Si bien por ahora el precio de la gasolina ha retrocedido ligeramente, ya que se encuentra en los $4.80 dólares por galón, luego de haber superado los $5 dólares por galón a nivel federal, los promedios nacionales aún están muy por encima de los niveles pre pandémicos.
Como una salida temporal, el presidente Joe Biden le pidió al Congreso que autorizara la suspensión del impuesto federal a la gasolina por tres meses. Una situación de la que no se ha tomado un veredicto. Sin depender de lo que suceda en este sentido, algunos estados han decidido implementar sus propias medidas. Éstos son:
1.- California
El gobernador de California, Gavin Newsom ha lanzado la propuesta de otorgar un reembolso de impuestos hasta por $400 dólares por automóvil para ayudar a las personas con los costos de la gasolina en el estado. Argumentaba que se podrían registrar un máximo de dos autos por familia.
Si bien esta propuesta en específico no ha avanzado, lo que sí ya tuvo sus resultados fue el cheque de estímulo de ayuda contra la inflación, en la que los residentes de California podrán recibir hasta $1,050 dólares, todo dependerá de la cantidad de dependientes que tengan.
También se acordó suspender el impuesto estatal sobre las ventas de combustible diesel.
2.- Carolina del Norte
La idea de los senadores estatales es otorgar cheques únicos de $200 dólares para aquellos conductores que tengan su licencia de conducir. Según las cifras estatales, esta es la cantidad promedio que los residentes del estado gastan en promedio en impuestos estatales en seis meses.
“Este enfoque mantiene completos el Fondo de Carreteras y el Fondo Fiduciario de Carreteras, al mismo tiempo que recauda ingresos de los no residentes que pasan por nuestro estado usando nuestras carreteras, autopistas y puentes”, dijo el senador estatal Michael Garrett, Garrett en un comunicado.
Aunque la aprobación aún está en proceso, se espera que antes del 1 de octubre se podrían obtener los primeros pagos.
3.- Chicago
La ciudad de Chicago está otorgando alrededor de 50,000 tarjetas precargadas para ir a las estaciones de gasolina, cada una con $150 dólares. También tiene presupuestadas alrededor 100,000 tarjetas para usar el transporte público con $50 dólares cada una.
Este plan se llama Chicago Moves y se deben tener al menos 18 años para poder participar, además de contar con una licencia válida de conducción. Además de no tener ingresos anuales por más de $73,000 dólares.
***
También te puede interesar:
-El petróleo crudo cae a menos de $100 dólares por barril: lo que eso significa para los precios de la gasolina en EE.UU
-Quién está ofreciendo recompensas por cargar gasolina en sus estaciones de EE.UU.