Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene una cuenta bancaria
No necesitas tener una cuenta bancaria para que recibas dinero que te envían. En Solo Dinero te explicamos qué alternativas puedes tener
Hay veces que necesitas enviarle dinero o hacer un depósito a una persona que no tiene una cuenta bancaria, puede parecer algo extraño en una época como la que vivimos actualmente, sin embargo, no es imposible. Y si crees que no hay manera de resolver este tema, estás equivocado y en Solo Dinero te vamos a explicar cómo debes hacerlo. Incluso para personas que se encuentran viviendo en otro país.
Hay tres maneras de enviar dinero a una persona que no tiene cuenta bancaria, de manera fácil: con una transferencia en línea, enviando el dinero en efectivo por correo y mediante un giro postal. A continuación, te vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas.
1.- Haciendo una transferencia en línea
Existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a hacer una transferencia de dinero. Las aplicaciones más populares para hacerlo desde Estados Unidos, son Apple Pay Cash, TransferWise, Zelle, Venmo y PayPal.
Te recomendamos elegir cualquiera de estas, ya que son las más seguras y confiables. Es lo primero en lo que debes fijarte, que te den seguridad, sino puede que te estés metiendo con algún tercero que te vaya a hacer una estafa. Otro de los puntos en los que te tienes que fijar es que verifiques si la aplicación o servicio que decidas te sirve para enviar dinero al país que quieres: puede que algunos tengan ciertas limitantes geográficas y no te sirvan.
La mayoría de estas aplicaciones, generalmente solo te piden una dirección de correo electrónico y una contraseña para poder iniciar. También vas a necesitar la información del destinatario, como su nombre completo, su dirección y su número de teléfono. La forma en la que el beneficiario va a recibir el dinero va a ser variable:
a) Pago en ventanilla: El destinatario puede retirar el dinero físicamente en alguna de las ubicaciones que tu le selecciones y no necesita tener una cuenta bancaria en tal institución para hacer el retiro del dinero.
b) Vía entrega a domicilio: El efectivo se envía por correo a la dirección que quien deposita, le indica. Aunque este método puede ser mucho más tardado.
2.- Enviando el dinero por correo postal
Es el método más tardado. El efectivo llega al domicilio que la persona que hace el deposito, ha elegido. Si el dinero se pierde o se lo roban, va a ser casi imposible que lo recuperes.
3.- Giros postales
Es una manera más segura de enviar dinero en efectivo por medio del correo postal. Los giros postales pueden ser únicamente cobrados por los destinatarios, que, a su vez, debe demostrar su identidad.
Los giros postales funcionan como cheques: pagas el valor que deseas que tenga, más los gastos de envío y si alguna tarifa por su servicio.
***
También te puede interesar: