Si ganas Mega Millions y Powerball, por qué recomiendan armar un fideicomiso de lotería con el dinero y cómo se hace
Ganar el premio mayor de Mega Millions o Powerball es solo el principio de tus aventuras financieras. En SoloDinero te explicamos por qué es conveniente armar un fideicomiso en torno a tu nueva fortuna y cómo puedes hacerlo
Aunque las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions o Powerball son bajas (de hecho, por estadísticas, es más fácil fallecer por un accidente de avión o ser víctima mortal de un rayo que ganar la lotería), lo cierto es que, si eres el afortunado poseedor del ticket de lotería premiado, tus problemas pueden no haber hecho más que empezar. Y es que analistas financieros aseguran que ganar la lotería solo es el inicio de tus aventuras financieras. Proteger tu recién adquirida fortuna es vital, y para ello, expertos recomiendan armar un fideicomiso.
Aunque puede sonar como un trabajo innecesario y molesto, establecer un fideicomiso de lotería con el dinero de tu premio puede incrementar tus posibilidades de disfrute de tu premio. Algunas de las ventajas de establecer un fideicomiso son:
1) Permiten garantizar tu anonimato, pues solo se hará público el nombre del fideicomiso, lo que te evitará ingresar bajo los reflectores de la opinión pública y sentirte abrumado, además de garantizar tu seguridad.
2) Permite la justa distribución del premio en el caso de que haya varios ganadores de una misma familia o entre colegas de trabajo, algo que es recomendado para incrementar las posibilidades de ganar la lotería y disminuir las pérdidas por impuestos. Asimismo, el reparto de los fondos de la lotería podría hacerse reduciendo la carga de impuestos federales sobre el premio, protegiendo tu fortuna. Para ello, se puede tener en cuenta la categoría fiscal de los regalos (la cual permite el desembolso de hasta $14,000 dólares al año libres de impuestos).
3) Garantiza la obtención de todos los fondos ganados a través del fideicomiso. Con un fideicomiso, en el caso de que fallezcas, tu familia tendrá su futuro asegurado, pues los pagos se llevarán a cabo a pesar de tu fallecimiento.
4) Un fideicomiso puede proteger tu premio millonario de convertirse en propiedad marital, mediante un acuerdo prenupcial.
Por estas y otras razones, establecer un fideicomiso es sumamente ventajoso para manejar tu premio de lotería.
¿Cómo se arma un fideicomiso de lotería en el caso de que me gane el premio mayor de Mega Millions o Powerball?
Por lo general, se recomienda que se soliciten los servicios de un abogado que realice el proceso de formulación del fideicomiso.
Un abogado especializado en planificación financiera puede llevar a cabo el proceso de redacción de los términos del fideicomiso, y también puede ayudarte a movilizar tu recién adquirida fortuna, para que la misma se convierta en activos fideicomisarios. Este proceso implica el nombramiento de los beneficiarios primarios y sus sucesores.
Existen, usualmente, tres tipos de fideicomisos:
1) Fideicomisos ciegos: que se caracterizan porque, en sentido estricto, los fideicomisarios desconocen en dónde están invertidos sus fondos. Esta información corresponde a una tercera persona u organización, la cual decide a dónde se dirigirán los fondos en base a los deseos y expectativas originales de los beneficiarios originales.
En otras palabras, los fideicomisarios no ejercen poder de decisión en el manejo cotidiano de los fondos. De esta forma, se garantiza la privacidad de los ganadores del premio y evita cualquier conflicto de interés o impases a la hora de tomar decisiones de inversión.
2) Fideicomiso revocable: este tipo de fideicomisos se establecen durante el tiempo de vida de una persona, quienes pueden revocarlo en cualquier momento, lo que les permitirá tener el control de sus activos cuando lo decidan.
3) Fideicomiso irrevocable: considerado como la mejor opción para los casos en que se considera que hay múltiples ganadores de un premio individual de lotería, pues distribuye las ganancias de la forma acordada sin que este proceso pueda ser modificado por uno de los miembros del fideicomiso.
Debido a que hay un espacio de tiempo en el que puedes reclamar tu premio de lotería, es posible, y recomendable, llevar a cabo este proceso antes de solicitar tu premio, a fin de proteger tu privacidad, tus activos y a tus beneficiarios.
También te puede interesar:
— Mega Millions: por qué la lotería es tan difícil de ganar
— Mega Millions: cuáles son las estafas más comunes con este juego de lotería
— Mega Millions: cómo jugar si vivo dentro y fuera de Estados Unidos