Cuán acertado es anticipar tu jubilación por el COLA del 8.7% del 2023
Para algunos solicitar su jubilación anticipada podía tener sentido luego de que la Administración del Seguro Social aprobó un COLA del 8.7%
La semana pasada, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los jubilados recibirán a partir del 2023, un incremento en sus beneficios mensuales, el cual será del 8.7%, esto gracias a los Ajustes por Costo de Vida (COLA por sus siglas en inglés). Un aumento histórico en los últimos 40 años. Al ser un porcentaje que no ocurría hace mucho, puede que algunos se pregunten sí les convendría pedir la jubilación anticipada para recibir este dinero a partir del siguiente año.
De acuerdo a las reglas de jubilación, se puede empezar a cobrar esta a partir de los 62 años y solicitarla, cuando muy tarde, a los 70 años. Obviamente, entre más tiempo tardes en pedir los beneficios por jubilación, mayor será la cantidad depositada cada mes.
Con el aumento del COLA, el cheque del Seguro Social promedio oscilará en unos $140 dólares mensuales. Es el mayor aumento en porcentaje que se da desde el año de 1981.
¿Cuándo conviene solicitar los beneficios de jubilación?
Todo dependerá de cada caso. De acuerdo a diversos expertos, solicitarlos de manera anticipada, ante el COLA del 8.7%, tiene sus aspectos positivos pero también negativos. De acuerdo a Rayyan Anees, estratega senior de planificación patrimonial de Wells Fargo, en una entrevista con Go Banking Rates, dijo que las ventajas incluyen:
-Vas a recibir beneficios por mayor cantidad en tiempo, aunque la cifra sea más baja, la realidad es que si la pides a corta edad, entonces los beneficios se te van a distribuir por muchos más años.
-Si solamente tendrías los ingresos del Seguro Social para sobrevivir, con un aumento del COLA del 8.7%, puedes tomar el impulso financiero que necesitas.
Las desventajas que este asesor ve, son las siguientes:
-Estés o no estés en la plena edad de tu jubilación, el beneficio mensual va a ir aumentando en una tasa del 8% anual hasta que cumplas tus 70 años debido a los créditos de jubilación retrasados, lo que es muy similar a una ganancia cercana por el COLA para el 2023, que es del 8.7%. Entonces, a decir del experto, si presentas una solicitud ahora, vas a renunciar a un beneficio mayor a un futuro a mediano y largo plazo.
-Si tu tasa de interés es baja y todavía estás trabajando, estarás sujeto a pruebas de ingresos.
“Una cosa que debes tener en cuenta al sopesar las ventajas de inscribirse temprano en el Seguro Social es que el COLA del 8.7% no es un aumento”, dijo Kelly LaVigne, vicepresidenta de conocimiento del consumidor de Allianz Life.
“Es un ajuste necesario para ayudar a garantizar que los jubilados que viven con un ingreso fijo puedan mantenerse al día con la inflación récord”, añadió en entrevista con Go Banking Rates.
***
También te puede interesar:
-Cómo determinar cuánto dinero necesitas para tu jubilación en Estados Unidos
–Cuándo se dejan de percibir los pagos del Seguro Social