Qué es una carta de concesión del Seguro Social y para qué sirve
La Administración del Seguro Social te informará mediante una carta, si pasaste o no la elegibilidad de tus beneficios de jubilación
Todos los movimientos que se realicen alrededor del Seguro Social y sus beneficios viene a bien saberlos para entender su funcionamiento y cómo los podemos aplicar a la hora de solicitar la jubilación. Es por ello que en esta ocasión, en Solo Dinero, te vamos a hablar de qué es una carta de concesión de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y para qué te puede servir.
Una carta de concesión se usa para notificarle al beneficiario que su solicitud de beneficios del Seguro Social ha sido aprobada y que en los siguientes días va a recibir sus pagos. Lo que te determina, es:
-Avisarte que tu solicitud ha sido aprobada
-Avisarte que comenzarás a recibir los beneficios dentro de poco tiempo
-Es un documento que te sirve para mantener tus registros
-Se usa para demostrar que eres elegible para obtener los beneficios
“Las cartas de adjudicación son documentos oficiales que muestran información sobre sus calificaciones para recibir una cierta cantidad de dinero”, dijo Joseph Morrison, abogado asociado senior de Mullen & Mullen en Dallas en una entrevista con The World Report US News.
“Una carta de adjudicación del Seguro Social ayuda a una persona a comprender mejor sus derechos y los pasos que debe seguir para reclamar esos beneficio. Una vez que lo haya recibido, actuará como una guía que lo ayudará a tomar las decisiones correctas para continuar con el proceso de obtener sus beneficios”, añadió Morrison.
Cómo puedes obtener una
El primer paso será solicitar los beneficios del Seguro Social. La solicitud la puedes completar en línea, puedes llamar directamente a un representante o tramitarla directamente en las oficinas de la Administración del Seguro Social. Recibirás una respuesta formal, mediante una carta de concesión, una vez que ésta sea aprobada.
“La carta de adjudicación se asocia más comúnmente con reclamos por discapacidad, aunque técnicamente se envían para todo tipo de solicitudes de beneficios”, dijo Ben Michael, abogado de Michael & Associates en Austin, Texas. Si no se le otorgan los beneficios, es posible que pueda apelar la decisión.
Luego, según los expertos, te llegará otro documento, que se llama carta de verificación de beneficios. También puede recibir el nombre de carta de presupuesto, carta de beneficios, carta de prueba de ingresos o carta de prueba de adjudicación.
“Debido a que es un documento oficial del gobierno, puede usarse como prueba de ingresos para asuntos financieros y legales”, dijo Nicole Thelin, directora de Low Income Relief en Provo, Utah.
***
También te puede interesar:
-Seguro Social: cuán necesario es hacer contribuciones si trabajas en el extranjero
-Seguro Social: qué es la edad de equilibrio y cómo puedes calcularla