Crédito por Hijo Empire State de Nueva York: cómo reclamarlo
El presupuesto de Nueva York para 2022-2023 prevé la entrega de cheques del crédito tributario por hijos Empire State, en el que podrías recibir mínimo $100 dólares por hijo calificado
Si vives en Nueva York y tienes un o más hijos entre 4 y 17 años de edad, aún podrías recibir el Crédito Tributario por Hijos Empire State del estado. Aquí las especificaciones al respecto.
De acuerdo con el gobierno del estado, el presupuesto de Nueva York para 2022-2023 prevé la entrega de cheques únicos a los contribuyentes que califiquen para dos pagos distintos:
1. Basado en el crédito por hijos Empire State, y
2. Basado en el crédito por ingresos del trabajo (o crédito por ingresos del trabajo del padre sin custodia).
Según el gobierno, si calificas al pago por uno o ambos créditos, no tienes que hacer nada para reclamarlo. El Departamento de Impuestos y Finanzas calculará y te enviará automáticamente un cheque que incluya el monto total al que estás facultado.
El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York señala que desde octubre de 2022 comenzaron a enviar estos cheques, aunque no se especifica hasta cuándo lo harán, por lo que es muy probable que aún puedas recibir alguno de estos cheques.
Cómo calificar al Crédito Tributario por Hijos Empire State 2022
En primera instancia, tienes derecho a un pago si, para el año fiscal 2021, percibiste al menos $100 dólares por uno o ambos créditos mencionados (CTC y EITC) del estado de Nueva York.
También debiste haber presentado tu declaración de la renta del estado de Nueva York (formulario IT-201) antes del 18 de abril de 2022, o tener una prórroga válida para presentarla.
Para calificar, debes:
• Ser residente de año completo del Estado de Nueva York o estar casado con un residente de año completo.
• Tener un hijo entre los 4 y 17 años de edad hasta el 31 de diciembre del año fiscal (2022).
• Tener un crédito fiscal federal por hijo, además de un crédito fiscal por hijo o un crédito por otros dependientes, reclamado en el Formulario 1040; o
• Tener un ingreso bruto federal ajustado de Nueva York recalculado de:
> $75,000 dólares anuales o menos para solteros, cabeza de familia o viudos
> $55,000 dólares anuales o menos para los casados que declaran por separado
> $110,000 dólares anuales o menos para los casados que presentan declaración conjunta
Cuánto recibirás de Crédito Tributario por Hijos Empire State
El monto del cheque se basará en tu crédito por hijos Empire State, crédito por ingreso del trabajo de 2021 en el estado de Nueva York, o ambos.
El pago del crédito por hijos Empire State oscila entre el 25% y el 100% del monto del crédito que recibiste para 2021. El porcentaje depende de tus ingresos.
Si recibiste al menos $100 dólares por cualquiera de los dos créditos (CTC o EITC), tu cheque incluirá un pago basado en ese crédito. Por ejemplo, si el monto de tu crédito por ingresos del trabajo (EITC) en el estado de Nueva York en 2021 fue de $80 dólares, y tu crédito por hijos Empire State era de $200 dólares, tu cheque incluirá únicamente el pago de este último.
Si reclamaste el crédito fiscal federal por hijo, la cantidad del crédito Empire State por hijos es la cantidad que resulte mayor entre:
• Un 33% de la parte del crédito fiscal federal por hijo y del crédito fiscal federal por hijo adicional atribuible a los niños que califican, o
• $100 dólares multiplicado por el número de niños que califican.
Si no reclamaste el crédito fiscal federal por hijo, pero cumple con los otros requisitos de elegibilidad descritos anteriormente, el monto del crédito Empire State por hijos es de $100 dólares multiplicado por el número de niños que califican.
Por ejemplo, si tienes dos hijos calificados, entonces recibirías $200 dólares del CTC Empire State.
También te puede interesar:
• Los que debes saber de la nueva ley de transparencia salarial en Nueva York
• Cheques de estímulo 2023 en EE.UU.: ayudas en Alaska, Delaware, Hawaii y más
• Las víctimas de un crimen en Nueva York pueden recibir hasta $2,500 dólares de reposición: cómo reclamarlo