5 maneras de contratar un seguro de vida con descuento en Estados Unidos
Hay algunas estrategias que puedes llevar a cabo para reducir el costo de tus primas mensuales de un seguro de vida, para mantener tu cobertura a tus necesidades
El seguro de vida es uno de esos productos financieros que la mayoría de las personas creen que sólo los ricos se pueden dar el lujo de tener. Eso no es así. Por el contrario, todos los jefes de familia en Estados Unidos deberían contratar uno para tener la tranquilidad de que tus seres queridos no estarán desprotegidos en el caso de que llegues a faltar. Aquí te damos 5 consejos para contratar un seguro de vida con descuento.
1. Compara tarifas
Tal y como cuando vas al supermercado, un seguro de vida no debe ser un producto que compres al primer momento. Antes de hacerlo, debes comparar las tarifas y coberturas que te ofrezcan las diferentes compañías de seguros. No obstante, en este tipo de productos, las pólizas más baratas no quiere decir que sean las mejores. Tienes que buscar aquellas que tengan la mejor relación calidad-precio, es decir, la cobertura que cubran tus necesidades por un costo asequible.
2. Consigue un paquete de pólizas
Hay compañías de seguros en Estados Unidos que te pueden ofrecer descuentos cuando contratas un paquete de pólizas de seguros, como seguro de vida, seguro de vivienda, seguro de automóviles, entre otros, en el mismo lugar. A este tipo de descuento también se le conoce como un descuento de pólizas múltiples. Este tipo de acciones también son convenientes, ya que no tienes que lidiar con diferentes compañías.
3. Paga tu prima anual
Aun cuando las compañías suelen ofrecerte un plan de pagos mensual para la prima de tu póliza, lo mejor sería pagar la suma global cada año. Cuando pagas tu prima anual, usualmente, las compañías te hacen un descuento a que si las pagaras mes con mes. Esto debes confirmarlo con tu aseguradora.
4. Obtén un descuento para grupos u organizaciones
Formar parte de algún grupo u organización social suele tener sus beneficios, como el de recibir descuentos especiales para diferentes productos y servicios. En muchas ocasiones, estos grupos ofrecen tarifas especiales en pólizas de seguro de vida a sus miembros. Los miembros de las fuerzas armadas, maestros, personas mayores y otros a menudo son elegibles para descuentos. También es posible que tu empleador ofrezca algún seguro de vida.
5. Configura los términos de tu seguro de vida
Un plazo más corto generalmente significará un pago de prima más bajo cada mes. Si puedes cambiarlo, opta por un plazo de cinco o 10 años en lugar de un plazo de 20 o 30 años. También puedes reducir el monto de tu cobertura por un costo de prima más bajo. Toma en cuenta que tus necesidades pueden cambiar con el tiempo, así que asegúrate de reevaluar tu cobertura periódicamente para que aún satisfaga tus necesidades.
También te puede interesar:
• Por qué se considera necesario contratar un seguro de vida durante la vejez
• Seguros en EE.UU: por qué a los latinos les conviene contar con un seguro de vida
• 5 razones por las que deberías tener un seguro de vida si eres soltero y sin hijos