Seguros en EE.UU: por qué a los latinos les conviene contar con un seguro de vida

Los latinos son el grupo minoritario en EE.UU. que posee menos seguros de vida. Parte de la razón se debe a que muchos desconocen por qué son instrumentos de protección financiera convenientes para proteger a sus familias. En SoloDinero te explicamos a detalle en qué consisten los seguros de vida

Los seguros de vida pueden garantizar la tranquilidad financiera de tu familia en el caso de que fallezcas. Por eso, es importante que los latinos sepan más acerca de estos instrumentos de protección económica.
Los seguros de vida pueden garantizar la tranquilidad financiera de tu familia en el caso de que fallezcas. Por eso, es importante que los latinos sepan más acerca de estos instrumentos de protección económica.
Foto: Shutterstock

Los seguros de vida son instrumentos de protección financieros que muchos estadounidenses tienen para proteger a sus familias. No obstante, la tasa de latinos que posee un seguro de vida es apenas de 41%, un porcentaje menor al de cualquier otra raza o etnia en Estados Unidos. De acuerdo con el estudio barométrico de los seguros de 2022, esto se debe a que gran parte de los consumidores hispanos desconoce en qué consiste este seguro.

Es por ello que en SoloDinero te explicaremos por qué los seguros de vida suponen una manera de cuidar y proteger a tus seres queridos, y también por qué es tan importante que los hispanos los conozcan para asegurar el futuro financiero de sus familias en EE.UU.

1- Los seguros de vida son importantes para reemplazar tus aportes a la familia cuando mueras

Muchas personas adquieren seguros de vida pensando en la cobertura de los costos funerarios, pero reemplazar los ingresos de un miembro de la familia es igual de importante.

De acuerdo con el Estudio Barométrico de los Seguros de 2022, 48% de los hispanos aseguraron que sus familias sufrirían dificultades financieras si el trabajador principal de la familia (entendiendo esto como la persona con la mayor carga de responsabilidad económica del núcleo familiar) muriera.

Un seguro de vida podría ayudar a la familia de la persona fallecida a tener tiempo y opciones para reajustar su estilo de vida sin sufrir demasiados obstáculos económicos.

2- El seguro de vida patrocinado por tu empleador podría no ser suficiente

De acuerdo con un reportaje de Washington National, aproximadamente 35% de los hispanos tienen un seguro de vida únicamente por beneficios laborales, es decir, porque el mismo es patrocinado por sus empleadores.

Aunque esta es una protección asequible (y en algunas ocasiones, completamente gratuita), podría no ser suficiente para cubrir las necesidades financieras de tu familia en caso de que fallezcas, y dependen enteramente de que no pierdas tu empleo.

Por tanto, es mejor adquirir un seguro de vida propio que pueda proteger a tu familia sin importar si te encuentras trabajando o no.

3- El seguro de vida en EE.UU. puede ser asequible

Al menos 38% de los hispanos no considera siquiera la compra de un seguro de vida debido a que lo consideran un instrumento de protección financiera sumamente costoso. No obstante, de acuerdo con NerdWallet, el costo promedio de un seguro de vida al mes es de $26 dólares al mes.

Como ves, no es un gasto demasiado grande por la tranquilidad que supone garantizar parte del futuro financiero de tu familia.

4- Trabajar con un agente de seguros puede ayudarse a elegir la póliza de seguro de vida correcta

Debido al desconocimiento de estos instrumentos financieros, muchos hispanos se abstienen de adquirir un seguro de vida. Es por ello que es conveniente contar con los servicios de un agente de seguros que pueda ayudarte a evaluar distintas pólizas y elegir la que sea más conveniente para ti, así como la más ajustada a tu presupuesto.

También te puede interesar:
Tres razones por las que no vale la pena tener un seguro de vida en EE.UU.
Seguro de salud del 2023: cómo aprovechar el período de inscripción abierta
Qué es el seguro de vida Gerber para proteger la vida de tu hijo y cómo funciona