Cuántas veces al año puede aumentar el costo de tu alquiler en Estados Unidos
En SoloDinero te explicamos cuántas veces al año puede aumentar el costo de tu alquiler en EE.UU., así como dos tipos esenciales de renta que existen en el país
Los gastos habitacionales subieron nuevamente durante el mes de diciembre, de acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que continúa el incremento de los alquileres a pesar de que la inflación se encuentre en descenso. Esta es la causa de preocupación de millones de inquilinos en Estados Unidos que luchan para cumplir con el pago de sus rentas cada día.
De hecho, no son pocos los que se preguntan cuántas veces al año puede aumentar el costo de sus alquileres en Estados Unidos, debido a la discrecionalidad con la que cuentan los caseros para implementar incrementos en el monto de las rentas.
La respuesta a esta interrogante es: depende del tipo de alquiler que tengas.
En SoloDinero te explicamos cuántas veces al año te pueden aumentar el costo del alquiler.
¿Cuántas veces al año puede aumentar el costo de tu alquiler?
De acuerdo con el portal especializado NOLO, los caseros solo pueden aumentar el costo de los alquileres en función del tipo de convenio que tengan con el inquilino.
Si se trata de un alquiler por contrato, el casero no puede incrementar la renta hasta que se termine el período de dicho contrato (a menos que el contrato incluya una provisión que permita al casero modificar el monto del alquiler o manifiestes tu acuerdo con el incremento del alquiler).
En el caso de que tengas un acuerdo de pago mensual, tu casero debe notificarte el incremento de la renta con antelación suficiente. Por lo general, en la mayoría de los estados el tiempo con el que deben notificarte del aumento es de 30 días.
De igual forma, el incremento de la renta debe ser establecido por escrito, e incluso, en algunos estados, debe ser llevado a cabo a través de un correo certificado.
De cumplirse esta premisa, los caseros no tienen realmente un límite federal acerca de cuánto pueden incrementar el alquiler en un año específico. En otras palabras, pueden aumentarlo a medida que lo vean conveniente o necesario.
También te puede interesar:
– Por qué no deberías subarrendar tu departamento en Estados Unidos
– Alquileres en EE.UU.: por qué siguen aumentando a pesar de que la inflación esté bajando
– Alquileres en EE.UU.: qué puedes hacer si tu casero saca tus cosas de la vivienda por no haber pagado la renta