Por qué no deberías subarrendar tu departamento en Estados Unidos

En SoloDinero te explicamos qué significa subarrendar un departamento y por qué no deberías hacerlo en EE.UU., pues puede suponerte un riesgo financiero en caso de que el subarrendado no cumpla con sus pagos

Por qué no deberías subarrendar tu departamento en Estados Unidos

Subarrendar tu departamento en EE.UU. puede poner en riesgo tu integridad financiera, por lo que no es recomendable. Crédito: Shutterstock

Se entiende como subarrendar, o establecer un acuerdo de subarriendo, el hecho de que alguien asuma parte o la totalidad de un contrato de arrendamiento que ya existe previamente. Para que se entienda de forma más sencilla, subarrendar un departamento es “sub-alquilarlo”, lo que quiere decir que un inquilino (que ya está alquilando la propiedad de un dueño o de un casero) dispone de esta propiedad para que la alquile una tercera parte, denominada subarrendatario.

Aunque puede ser un movimiento que ayude a los inquilinos a ahorrar dinero y a mudarse antes de tiempo sin necesidad de infringir su contrato de arrendamiento, subarrendar un departamento no es lo más recomendable ni la mejor idea.

En SoloDinero te explicamos por qué no es recomendable subarrendar un departamento en Estados Unidos.

¿Por qué no es recomendable subarrendar un departamento en EE.UU.?

Subarrendar un departamento puede implicar un grave riesgo financiero. De hecho, de acuerdo con Tenant Resource Center, subarrendar un departamento puede llegar a ser tan arriesgado como tener un roommate.

La razón es muy sencilla: En el caso de que el subarrendado de un inquilino dañe el departamento o deje de pagar la cuenta del alquiler, el inquilino será responsable directo de estos daños y podría quedar con una grave factura entre manos.

Si un subarrendado no paga el alquiler por el departamento, el casero puede ejercer medidas como desalojar a la persona morosa (independientemente de que no sea el inquilino sino un subarrendado).

Por ello, es conveniente que si quieres concluir tu contrato de alquiler, o mudarte antes de tiempo, discutas con tu casero acerca de esta posibilidad, a fin de que no arriesgues tu integridad financiera por el subarriendo de un departamento.

Cabe acotar que debes informarte bien acerca de las leyes de subarriendo de cada estado, pues las mismas suelen variar en función de las normativas estatales.

En Texas, por ejemplo, el Código de Propiedad de Texas establece que no puedes subarrendar una propiedad sin el consentimiento de su propietario, por lo que, de hacerlo sin su permiso, podrías meterte en un problema legal.

También te puede interesar:
Alquileres en EE.UU.: qué puedes hacer si tu casero saca tus cosas de la vivienda por no haber pagado la renta
Alquileres en EE.UU.: por qué siguen aumentando a pesar de que la inflación esté bajando
Alquilar sería más barato que pagar una hipoteca en EE.UU. en 2023, según estimaciones de Zillow

En esta nota

alquiler de vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain