SNAP: ¿tu tarjeta EBT tiene fecha de expiración?

Si recibes los beneficios de SNAP y usas una tarjeta EBT para realizar tus compras, debes de fijarte bien en la fecha de expiración de la misma

EBT

La tarjeta EBT, en la que se pagan los beneficios de SNAP, tiene fecha de expiración. Crédito: Shutterstock

Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) son depositados actualmente en una tarjeta, que funciona de manera similar a una de débito, y la cual recibe el nombre de EBT.

El nombre completo de estas tarjetas es Transferencia Electrónica de Beneficios, de ahí sus siglas, EBT, y el hecho de que tengan o no una fecha de expiración va a depender del lugar en donde residas. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), cada estado tiene la opción de implementar fechas de vencimiento para las tarjetas EBT.

Si quieres saber cuál es tu estatus para evitar perderte los beneficios que en algún momento te sean depositados, puedes llamar directamente al número de Servicio al Cliente de la tarjeta EBT en tu estado. Este número de teléfono estará en la parta de atrás de tu tarjeta o en el sitio web de tu programa estatal.

Qué es una tarjeta EBT

Necesitas tener tu tarjeta EBT vigente para que se te puedan depositar tus beneficios mensuales, o de lo contrario, no podrás usarlos en ninguna tienda minorista para la compra de alimentos. También los perderás si durante nueve meses seguidos no usas tu tarjeta.

Pero antes de que te sean suspendidos los beneficios, cada estado debe informar a los hogares perjudicados, a más tardar 30 días antes de la fecha en la que serán eliminados.

La cantidad que cada familia recibe va a depender de su número de integrantes y de su ingreso mensual. Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar el programa SNAP y una vez que te hayan habilitado o dado el sí, te harán llegar tu tarjeta de este activo.

El nombre de tarjeta EBT puede variar de acuerdo al estado en donde se encuentre el solicitante, pero en pocas palabras, es la misma tarjeta, aprobada para depositarse los beneficios del programa.

Qué es el programa SNAP

Mediante el programa SNAP se otorgan beneficios mensuales a las familias de bajos ingresos para que puedan comprar alimentos calificados en las diferentes tiendas minoristas que los aceptan. Incluso, cada vez son más los supermercados que aceptan esta forma de pago para las compras en línea que sean elegibles.

No hay una condición única que te haga participe del programa SNAP y que no tenga que ver con tus ingresos. Es decir, por ejemplo, no es necesario que tengas hijos para solicitarlo: “Muchas personas que no tienen niños califican para recibir los beneficios de SNAP”, se explica en el sitio web oficial.

Este programa solía ser conocido como cupones de alimentos, porque así se entregaban los beneficios, ahora todo se hace de manera electrónica, a través de la tarjeta EBT.

Cómo se determina la elegibilidad

Para ser elegible para este programa de beneficios, los solicitantes deben vivir en el estado donde lo solicitan y cumplir ciertos límites de saldo bancario. Y es que si bien es programa liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cada estado es el que se encarga de manejarlo a su manera.

Ahora bien, los hogares con un adulto mayor de más de 60 años o un miembro con alguna discapacidad podrían tener un límite superior de saldo bancario, se explica en el sitio web.

Algunos requisitos generales de elegilidad, son:

-Registrarse para trabajar
-No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir las horas
-Aceptar un trabajo si se te ofrece
-Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo asigna el estado

Existe una herramienta que te ayuda a determinar la elegibilidad

Si quieres saber si eres elegible, la página web de beneficios del gobierno de Estados Unidos, cuenta con una herramienta que sirve como verificador de elegibilidad, en ella, luego de responder algunas preguntas básicas sobre tu situación personal, se puede determinar si la persona puede recibir los beneficios del programa SNAP.

Para ingresar a la herramienta, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Los beneficios de emergencia llegan a su fin

Durante la pandemia del Covid-19, el gobierno federal, a través de USDA, autorizó que se depositara un extra, como parte de la emergencia económica en la que se vieron envueltas millones de familias estadounidenses.

Este adicional ha continuado hasta el 2023, pero ya se informó que el mes de marzo será el último en el que se permitirá. Actualmente, más de 20 estados de Estados Unidos siguen otorgando estos beneficios de más al mes.

Si tienes duda sobre el programa y quieres contactar a alguien en línea, puedes hacerlo desde este enlace. Para mirar el Directorio Estatal de Recursos, puedes ingresar al siguiente link.

***

También te puede interesar:

-En cuáles estados de EE.UU. puedo pagar con mi SNAP EBT en Burger King
-¿Puedes solicitar los beneficios de SNAP y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario al mismo tiempo?
-SNAP: cuándo se terminan los beneficios extras por emergencia en todo Estados Unidos

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain