5 razones por las que no deberías mudarte a una ciudad asequible en Estados Unidos
Es cierto que la razón más grande para mudarte a una ciudad asequible es el costo de vida barato que te ofrece, sin embargo, eso puede tener altos costos en otros aspectos de tu vida que no contemplas
Todos buscamos un sitio donde podamos tener un buen estilo de vida y a bajo costo. Con la inflación actual, eso parece imposible encontrarlo actualmente en Estados Unidos. Cuando hablamos de una ciudad asequible, priorizamos la parte del dinero y los costos. Y no está mal, sin embargo, tenemos que mirar más allá de lo evidente.
Por ejemplo, cuando buscas un apartamento de una habitación en Nueva York, los precios rondan los $3,500 dólares, según tamaño y ubicación; pero ese mismo departamento en otra ciudad, como Shreveport, Louisiana, o Wichita, Kansas, puede costar $700 dólares. La primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿por qué no se mudan? Durante la pandemia, hubo muchas mudanzas a ciudades más baratas, pero tal como pasó con la gran renuncia, muchos se arrepintieron, posiblemente, porque hay por lo menos otras 5 razones por las cuales no deberías mudarte a una ciudad asequible.
1. Servicios
Las grandes ciudades son consideradas de esa manera debido a que cuentan con una gran cantidad de servicios y comodidades de primer nivel que las ciudades más pequeñas no pueden ofrecer. Por ejemplo, la Gran Manzana alberga la biblioteca pública más grande del país. Y eso es sólo por mencionar algún servicio.
2. Entretenimiento
Dentro del rubro de los servicios, también se encuentran aquellos que abordan el entretenimiento de los residentes de su ciudad. De hecho, aunque eso signifique un fuerte gasto en los presupuestos de los hogares estadounidenses, podríamos decir que es una de las importantes piedras que forjan la economía de una ciudad o un estado, incluso un país. Plazas comerciales, salas de cine, galerías, museos, conciertos, librerías, parques de diversiones, estadios y una infinidad de eventos y espectáculos para todos los gustos. Una pequeña ciudad, por asequible, tiene centros de entretenimiento limitados, o no los tiene.
3. Educación
Como te darás cuenta hasta ahora, los servicios dominan las preferencias de vivir en una ciudad costosa frente a una asequible. En este sentido, la educación es otro servicio importante para los hogares estadounidenses, y las grandes ciudades tienen diversidad de oferta educativa. Y es que aun cuando todo Estados Unidos tenga escuelas y universidades muy bien rankeadas en prácticamente todos los estados del país, la educación no sólo es el aprendizaje que puedes adquirir de tus profesores, también es la relación y las oportunidades de trabajo que puedes adquirir después. Aunque un gran salario no siempre es sinónimo de un gran poder adquisitivo: una gran ciudad, grandes gastos.
4. Cuidado de salud
Sin salud, no se tiene nada, ni trabajo ni ingresos. De nada te sirve vivir en una ciudad asequible, si no cuentas con los servicios de salud necesarios para ti y tu familia. ¿Cuántas personas no tienen que viajar de un lugar a otro en busca del mejor médico especialista? Esos gastos de viajes pueden ser más costosos que el de vivir en la ciudad en donde estés sano.
5. Costos de mudanza
Si ya vives en una gran ciudad y buscas la asequibilidad, no la vas a encontrar en la mudanza. Las mudanzas de larga distancia más baratas cuestan más de $3,000 dólares, y eso no incluye el transporte. Además de este costo, ¿te arriesgarías a vivir en un sitio con las características anteriores? Quizás vivir en una ciudad cara no es tan mala idea después de todo.
También te puede interesar: