Faltan 5 días para el pago del Seguro Social de más de $900 dólares: ¿por qué unos lo reciben y otros no?

La Administración del Seguro Social (SSA) envía diferentes pagos, dependiendo de la característica y la elegibilidad de sus beneficiarios, eso hace que algunos reciban dinero que otros no, y mucho antes

pago del seguro social

La Administración del Seguro Social tiene diferentes programas, razón por la que algunos pueden recibir dinero y otros no. Crédito: Shutterstock

El beneficio del Seguro Social es uno de los programas más queridos entre los estadounidenses. La Administración del Seguro Social (SSA) es la encargada de controlar y enviar estos pagos; pero no son los únicos. Hay personas que podrían recibir más de $900 dólares en un plazo no mayor a 5 días y no es para todos.

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa administrado por la SSA dirigido a las personas (adultos o niños) con discapacidades que no disponen de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, ropa, hogar o transporte.

Una de las ventajas de este programa, a diferencia del beneficio del Seguro Social o del Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI), es que las personas elegibles que reciben este dinero no necesitan demostrar experiencia laboral previa. La edad tampoco es requisito.

Para la mayor efectividad de los distintos pagos de la SSA, cada uno de sus programas tiene su propio cronograma de pagos. Los pagos del SSI se reciben el primer día de cada mes, por lo que faltan 5 días para que estos beneficiarios reciban su efectivo el 1 de mayo.

Para determinar la elegibilidad y luego el monto del beneficio, la SSA considera los ingresos netos que percibe el posible beneficiario, tomando en cuenta los tipos anteriores. Cuanto mayor sea lo que perciba la persona en cuestión, menor será su SSI. En ocasiones, los ingresos pueden descalificar a las personas para este tipo de ayuda.

A pesar de este método de cálculo, la mayoría de los beneficiarios individuales del SSI reciben hasta $914 dólares cada mes, mientras que las parejas elegibles recibirán hasta $1,371 dólares. Las personas esenciales, que son aquellas que viven con alguien que recibe pagos del SSI y brindan atención necesaria a estos beneficiarios, recibirán un pago mensual de $458 dólares el 1 de mayo.

Los pagos de SSI fueron emitidos por primera vez por la Administración del Seguro Social en enero de 1974, y las tasas de pago aumentaron para los ajustes del costo de vida desde 1975, según la agencia. Este ajuste, conocido como COLA, es para que los pagos que envía la SSA vayan al ritmo de la inflación anual. Para este 2023, el COLA fue del 8.7% y eso afecta a todos los pagos del Seguro Social, incluidos los del Ingreso Suplementario.

Si recibes cheques en papel y no llega en la fecha indicada anteriormente, la SSA recomienda esperar tres días hábiles adicionales antes de informar un pago faltante.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain