En qué prefieren los estadounidenses que haya recortes para no sacrificar el Seguro Social
Un estudio de Associated Press junto con NORC Center for Public Affairs Research encontró que los estadounidenses prefieren que el gobierno haga recortes en otros asuntos antes del Seguro Social para pagar la deuda pública
Desde hace unos meses, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que el techo de la deuda ya llegó a su límite, muchos estadounidenses se preocuparon cuando los diferentes reportes de la administración señalaron que esta situación ocasionaría que se redujeran o pausaran temporalmente los pagos del Seguro Social. Un estudio encontró que las personas prefieren que otras cosas del gasto público fueran recortadas en lugar de los beneficios que brinda la Administración del Seguro Social (SSA).
Durante el tiempo que se reportaron que el techo de la deuda en las arcas del gobierno de EE.UU., que tendría diferentes afectaciones en el bolsillo de los estadounidenses, se encontró que el 62% de las personas considera que el gobierno no está gastando lo suficiente en seguridad social, según un nuevo estudio de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
Además, los estadounidenses señalan que otros temas de política en los que el gobierno está gastando muy poco incluyen:
- La educación, con un 65%;
- La sanidad, con un 63%;
- La infraestructura, con 62%;
- La asistencia a los pobres, con 59%;
- Medicare, con 58%.
Sin embargo, cuando se les preguntó en general sobre el gasto del gobierno, el 60% de los estadounidenses también cree que el gobierno de EE.UU. está gastando demasiado, mientras que el 16% piensa que está gastando muy poco y sólo el 22% dice que está gastando la cantidad correcta, encontró el estudio.
¿En dónde debería de gastar menos el gobierno, según los estadounidenses?
A dos tercios de los estadounidenses les preocupa que el gobierno esté gastando demasiado en asistencia a otros países o ayuda exterior. Además:
- El 41% señala que se gasta demasiado en asistencia a las grandes ciudades;
- El 39% le parece que se gasta mucho en sobre exploración espacial;
- El 29% hizo mención sobre los militares;
- El 20% dice sobre investigación científica.
El presidente Joe Biden publicó el presupuesto de $6.8 billones de dólares de su administración para el año fiscal 2024 el 9 de marzo, que incluye una serie de impuestos más altos para los estadounidenses ricos y las corporaciones.
El presupuesto, si se aprueba, implementaría notablemente un Impuesto Mínimo para Billonarios del 25% sobre los contribuyentes más ricos, aquellos con una riqueza superior a $100 millones de dólares, lo que ayudaría a pagar los programas sociales y ayudaría a reducir el déficit en $3 billones de dólares. La administración de Biden busca aumentar sus ingresos para solventar sus programas.
Los republicanos no han publicado su presupuesto ni han logrado unificarse sobre un conjunto final de reducciones de gastos, pero se han comprometido ampliamente a recortar los programas federales de salud, ciencia, educación y trabajo.
También te puede interesar: