El Seguro Social amplia la elegibilidad para algunos de sus programas: quiénes podrán recibir los beneficios a partir de ahora
De acuerdo a las declaraciones de Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social, la agencia ha ampliado su alcance a personas con necesidades críticas de ayuda financiera que pueden ser elegibles para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía beneficios económicos a personas de la tercera edad, a quienes padezcan de alguna discapacidad, de ceguera y a adultos mayores cuyos ingresos son bajos. Recientemente, se dio a conocer que algunos de sus programas ampliarán la elegibilidad para que más personas reciban la ayuda.
De acuerdo a las declaraciones de Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social, la agencia ha ampliado su alcance a personas con necesidades críticas de ayuda financiera que pueden ser elegibles para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Mediante el programa SSI, se otorgan pagos mensuales a adultos mayores de 65 años y a otras personas, incluyendo niños, que tengan alguna discapacidad o que padezcan de ceguera y cuyos ingresos y recursos financieros son limitados. Con el dinero que se otorga mediante el SSI, se puede cubrir sus necesidades básicas, tales como la renta, su comida, su ropa y medicamentos.
“Ayudar a las personas elegibles a acceder a beneficios críticos, incluido SSI, es parte de la misión central del Seguro Social”, dijo el comisionado interino Kijakazi.
“Las comunidades desatendidas enfrentan desafíos adicionales, como acceso poco confiable o nulo a Internet y computadoras, que amplían la brecha. La campaña del Seguro Social se esfuerza por llegar a las personas en sus comunidades para informarles sobre los criterios de elegibilidad para SSI y cómo comunicarse con nosotros en línea en www.ssa.gov/ssi o por teléfono para obtener más información o programar una cita para presentar la solicitud”, añadió.
Y para lograrlo, se está haciendo una campaña mediante la cual, la Administración del Seguro Social usó algunos datos para identificar y llegar a las comunidades rurales que han sido desantendidas, pero también a las zonas urbanas que cuentan con estas características.
Para hacer la difusión de su campaña, la SSA está tomando sus redes sociales, haciendo anuncios televisivos y por radio, así como colocando anuncios en autobuses, estaciones del metro, entre otras.
“Las personas que reciben SSI pueden calificar para otra ayuda financiera, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (anteriormente conocido como cupones de alimentos), Medicaid y servicio de Internet con descuento a través del Programa de Conectividad Asequible de la Comisión Federal de Comercio. Las personas que reciben beneficios del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI”, explicó la SSA en su blog.
Si quieres más información sobre la elegibilidad, puedes llamar al siguiente número 1-800-772-1213 para hablar con un representante o ingresar al sitio www.ssa.gov/ssi.
***
También te puede interesar: