Cómo pagar sólo $15 dólares en tarifas eléctricas con la nueva ley de California
Debido a la modernización del sistema eléctrico del estado, el gobierno de California estableció una ley que impondrá nuevas tarifas fijas que se establecerán con base en la ubicación del hogar y sus ingresos
Hay una nueva ley en California que agregaría tarifas fijas en las facturas de electricidad, aparte del consumo individual que se le dé. Estos costos tienen un principio básico: cuanto más altos sean tus ingresos, más deberás pagar. Por lo que, aquellos en el nivel de ganancias más bajo podrían tener una establecer fija de sólo $15 dólares al mes.
De acuerdo con información de The Washington Post, la nueva ley estatal tiene como objetivo hacer que las personas de mayores ingresos asuman una mayor carga en sus facturas mensuales de energía eléctrica en el estado. Esta iniciativa es parte de un plan para pagar la modernización del sistema eléctrico de California, cuyas líneas eléctricas caídas han sido culpadas de provocar incendios forestales masivos, y donde un clima cada vez más cálido y seco está aumentando la demanda de energía cada vez más.
Cabe señalar que la iniciativa del gobierno agrega más cargos a las facturas, ya que no elimina el costo sobre cuánta energía eléctrica usa cada hogar californiano. Para los planes de modernización del sistema eléctrico, habrá tarifas fijas que se establecerán en función de los ingresos.
La propuesta hecha a la Comisión de Servicios Públicos de California establecerían una tarifa fija con base en la capacidad de ingresos de los hogares: entre más ganan, más pagan. Para la tarifa mínima de $15 dólares en el área de Los Ángeles, los hogares deberán tener ingresos inferiores a los $28,000 dólares anuales. Los hogares con ingresos superiores a los $180,000 dólares pagarían $92 dólares al mes y, en San Diego, pagarían $128 dólares al mes.
Además de la capacidad de ingresos, las tarifas también se establecerían con base en la ubicación en California.
> Ingresos menores a $28,000 dólares pagarán:
- $15 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del Pacífico
- $24 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad de San Diego
- $15 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del sur de California
> Ingresos entre los $28,000 y $69,000 dólares pagarán:
- $30 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del Pacífico
- $34 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad de San Diego
- $20 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del sur de California
> Ingresos entre los $$69,000 y los $180,000 dólares pagarán:
- $51 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del Pacífico
- $73 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad de San Diego
- $51 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del sur de California
> Ingresos superiores a los $180,000 dólares pagarán:
- $92 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del Pacífico
- $128 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad de San Diego
- $85 dólares al mes para hogares en la red de gas y electricidad del sur de California
Como es evidente, algunos propietarios han mostrado su descontento, según el Post. Argumentan que las nuevas tarifas fijas, incluso por sí solas, sin agregar los cargos por uso, serían más que su factura total con el sistema actual.
Para los expertos, los cargos de precio fijo, especialmente cuando se establecen en una escala móvil, en función de los ingresos del hogar, son una forma más justa de financiar la expansión del sistema eléctrico.
“Si todos pagaran el mismo cargo fijo, los hogares más pobres estarían pagando una mayor parte de sus ingresos para financiar la expansión, y no es así como pagamos muchas otras cosas, como carreteras, escuelas y fuerzas policiales”, mencionaron defensores del cambio al Post.
También te puede interesar: