3 compañías de vehículos eléctricos para invertir tras la prohibición de los autos de gasolina en California

California es un estado importante de EE.UU., por ello la nueva ley sobre autos eléctricos puede tener un fuerte impacto en el país y en la bolsa de valores: ¿será momento de invertir en compañías EV?

Tesla

Con el nuevo proyecto de ley sobre los autos eléctricos en California, hay compañías como Tesla que tienen un futuro prometedor en la bolsa de valores. Crédito: Shutterstock

En agosto, la legislatura y el gobierno de California aprobaron un proyecto de ley que busca que todos los vehículos vendidos en el estado sean eléctricos o híbridos eléctricos enchufables para 2035. Aunque esto no priva la circulación de los vehículos a gasolina existentes, se pretende eliminar su venta de manera gradual. Existen 3 compañías especializadas en la industria de los denominados EV (Electric vehicles) que podrían tener un fuerte crecimiento en los próximos años, y en los que bien podría valer la pena invertir hoy.

1. Tesla (TSLA)

Cuando se piensa en vehículos eléctricos es irremediable que Tesla nos llegue a la mente. Recientemente, la compañía de Elon Musk completó una división de acciones de tres por uno, lo que provocó que tengan un precio más asequible. La cotización es de alrededor de $295 dólares por acción.

En el segundo trimestre, la empresa entregó 254,695 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 27%. La producción totalizó 258,580 vehículos, un 25% más que hace un año.

Los ingresos automotrices de Tesla aumentaron un 43% año tras año a $14.6 mil millones de dólares para el trimestre. Los ingresos totales crecieron un 42% hasta los $16,900 millones de dólares.

ChargePoint Holdings (CHPT)

Un vehículo eléctrico no puede andar si no tiene una carga adecuada. ChargePoint Holdings tiene una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes del mundo. Tiene alrededor de 5,000 clientes comerciales y de flotas, incluido el 78% de las empresas Fortune 50. Desde su creación, ChargePoint ha entregado más de 123 millones de sesiones de carga.

Es cierto que las acciones de EV no han tenido un gran año. Las acciones de ChargePoint han caído un 31% en los últimos 12 meses. En otras palabras, las acciones están de oferta.

En el trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril, ChargePoint generó $81.6 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 102% año tras año. Esto fue impulsado por un aumento del 122% en los ingresos por carga en red y un aumento del 63% en los ingresos por suscripción.

Blink Charging (BLNK)

Aunque Blink Charging no es un nombre muy conocido en el mundo de las acciones de vehículos eléctricos, tiene una capitalización de mercado de alrededor de $1.1 mil millones de dólares. Los rendimientos han sido generosos en los últimos años. A principios de 2020, Blink Charging cotizaba a menos de $2 dólares por acción; hoy, está en $22.69 dólares.

Blink ha implementado más de 51,000 puertos de carga para vehículos eléctricos y tiene más de 423,000 usuarios registrados. Utiliza un software propietario que opera, mantiene y rastrea las estaciones EV conectadas a su red. En la primera mitad de 2022, los ingresos aumentaron un 223% con respecto al año anterior a $21.3 millones de dólares.

También te puede interesar:

• Cómo obtener hasta $10,000 en reembolsos e incentivos para autos eléctricos y paneles solares
• Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico en casa y otras dudas sobre la nueva era automotriz
• Ya no quieren autos de gasolina en Washington: sólo se podrán comprar y vender vehículos eléctricos a partir de 2030

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain