Cómo invertir en acciones de Tesla en EE.UU.

Tesla es una de las empresas más exitosas de la historia, y muchos se preguntan cómo invertir en acciones de esta compañía. En SoloDinero te lo explicamos y te decimos, además, si vale la pena o no asumir ese riesgo

Con una cuenta de corretaje, puedes adquirir acciones de Tesla, las cuales se cotizan en el mercado NASDAQ bajo el símbolo TSLA.
Con una cuenta de corretaje, puedes adquirir acciones de Tesla, las cuales se cotizan en el mercado NASDAQ bajo el símbolo TSLA.
Foto: Shutterstock

Tesla, Inc. es una de las mayores empresas de EE.UU. en estos momentos, liderada por el magnate multimillonario Elon Musk, y se especializa en la manufactura de vehículos eléctricos dentro del sector de la industria automotriz y de paneles solares.

Su enfoque ecológico, que plantea reducir el calentamiento global y el diseño de hogares que funcionen con energía solar para un estilo de vida limpio y sin demasiado impacto en la naturaleza, así como su gran desempeño histórico a nivel financiero, ha hecho que miles de inversionistas de todas las edades se pregunten cómo invertir acciones en esta compañía.

En SoloDinero te explicamos cómo invertir en Tesla, Inc., a fin de que puedas obtener acciones de esta exitosa compañía.

¿Cómo invertir en Tesla?

Esta empresa estadounidense cotiza en el mercado de valores NASDAQ, el segundo más grande en Estados Unidos detrás de la Bolsa de Nueva York y que posee más de 3,800 corporaciones distintas.

El símbolo de Tesla, Inc. es TSLA, y para poder comprar parte de sus acciones, debes utilizar una cuenta de cotización de bolsa o de corretaje. También puedes solicitar los servicios de un corredor financiero. Si eres empleado de Tesla, tienes la opción de compra directa de acciones sin intermediario.

Las cuentas de corretaje o inversión en el mercado financiero funcionan de manera similar a las cuentas bancarias. Solo debes transferir fondos desde una cuenta bancaria a la cuenta de corretaje, para luego poner a cotizar el dinero en el mercado de valores. De esta manera, puedes adquirir acciones, bonos e incluso criptomonedas de cientos de empresas, entre las que se encuentra Tesla, Inc.

De acuerdo con información de NASDAQ, el precio promedio de las acciones de Tesla es de $873.97 dólares, con una estimación alta de $1,580 y una estimación baja de $73 dólares.

¿Vale la pena invertir en Tesla en estos momentos?

En estos momentos, las acciones de Tesla se encuentran en tendencia bajista, consecuencia del “bear market” que vive el mercado financiero de EE.UU.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que su precio es altamente volátil, por lo que esta situación podría cambiar en lo sucesivo.

En general, invertir en Tesla parece una opción recomendable si se tienen en consideración las ganancias que han dejado en los últimos 12 años a sus accionistas. El portal El Planteo señaló, en un reportaje, que de haber invertido $1,700 en acciones de Tesla durante su oferta pública inicial en 20210, habrías obtenido una ganancia de más $60,000 al precio de mercado actual.

Parte de su buen desempeño en la bolsa radica en su eficiencia productiva, pues en medio de la pandemia, Tesla logró entregar una cifra récord de vehículos eléctricos.

En marzo de 2020, Tesla logró una capitalización de mercado de $627,290 millones de dólares, lo cual, de acuerdo con el portal El Planteo, es más que General Motors y Ford juntas, dos de las empresas automotrices más importantes del mundo.

Asimismo, es importante acotar que el CEO de la empresa, Elon Musk, aseguró este jueves, durante una reunión con los accionistas, que estaba sopesando un programa de recompra de acciones, lo que podría beneficiarte como accionista. Sin embargo, dicho plan no es enteramente seguro, pues dependerá de la salud económica de Tesla.

Sin embargo, lo más aconsejable es solicitar la asesoría de un especialista del mercado de valores, a fin de que puedas tomar la mejor decisión posible. No obstante, recuerda que, para invertir, la mejor opción es apostar dinero que no temas perder, pues el mercado financiero conlleva un gran riesgo.

También te puede interesar:

Cuánto cuesta cargar la batería de un Tesla y cómo saber si es más barato que consumir gasolina
Pregunta seria: ¿Quién decidió que Tesla es una marca de lujo?