Cuál es la factura en la que más gastan los consumidores en Estados Unidos

De acuerdo con una investigación, 1 de cada 3 estadounidenses gasta de más en una factura en especial, tanto por los inflación en los costos como por el uso inadecuado de su servicio, gastando hasta $50 dólares de más cada mes

facturas de telefonia celular

La mayoría de los consumidores son capaces de pagar mucho dinero (desperdiciado) en las facturas de telefonía celular. Crédito: Shutterstock

Una manera fácil de llevarte a la ruina es comprando productos o contratando servicios que no necesitas, es más, que ni siquiera deseas, y sólo lo haces para impresionar a los demás, o por lo menos para quedar bien. Lamentablemente, hoy en día, eso es más común de lo que debería. Un estudio en Estados Unidos encontró en qué factura los consumidores son capaces de gastar más para tratar de encajar mejor en su entorno social.

La encuesta reciente de LedingTree encontró que casi el 40% de todos los estadounidenses gastan de más para impresionar a los demás. Tal com lo muestran estos resultados, a todos nos puede pasar gastar de más sólo por el impulso incontrolable de tener tal o cual producto. Las marcas son atractivas para nuestros ojos y sabemos que lo son para los demás, no importa que eso nos lleve a desfalcarnos.

Esta forma de gastar no para ahí. Lo peor es cuando somos capaces de gastar de más en servicios, que suelen ser imperceptibles para el ojo humano, sólo por tener la sensación (que los demás no ven) de que podemos tener el mejor servicio, aunque eso signifique que no sea el más costeable para nuestros bolsillos.

En una investigación separada hecha por WhistleOut y Mint Mobile, 1 de cada 3 estadounidenses dice que sabe que está gastando de más en sus facturas mensuales de teléfono celular.

Una de las razones por las cuales los consumidores señalan que gastan de más en sus facturas de teléfono celular se deriva del simple hecho de que los costos de las mismas han aumentado. El 28% de los encuestados informaron que sus facturas mensuales de telefonía celular aumentaron en el último año. El estudio lo confirma: desde 2013, el servicio celular ha aumentado su costo en un 36.25%.

El estadounidense promedio paga $160 dólares por mes para tener un plan telefónico con un proveedor importante, como Verizon, AT&T y T-Mobile, según el estudio. Aunque no parezca mucha cantidad, se convierten en casi $2,000 dólares al año ($1,920 dólares para ser exactos) por un servicio en el que en muchas ocasiones no se le exprime el máximo rendimiento, porque en muchos de los sitios en los que nos encontramos podemos conectarnos a través de redes Wi-Fi.

“Gastar en exceso porque es cómodo y no explorar opciones similares permite que los ‘Tres Grandes’ principales operadores (Verizon, AT&T y T-Mobile) continúen aumentando sus costos”, asegura el estudio.

Más de la mitad de los estadounidenses (56%) cambiaría a un proveedor más pequeño para ahorrar dinero, especialmente a medida que aumentan los precios de los teléfonos celulares y el 86% de los estadounidenses informan que les preocupan los costos, según la encuesta.

La mayoría de los estadounidenses desconocen las opciones que existen para costos más bajos y una cobertura mensual similar, dado que casi dos tercios de los estadounidenses (62%) reciben cobertura de telefonía celular Big Three.

Aquí te dejamos algunas ideas para que ahorres en tus facturas de telefonía celular en los Estados Unidos.

1. Descubre cuánta cantidad de datos necesitas

Aunque el precio promedio por gigabyte ha caído un 40% en 5 años, pasando de un costo promedio de $4.64 en 2018 a $2.75 dólares en 2023, según Statista, los consumidores pagan planes de uso ilimitado de datos que, en la mayoría de los casos no utilizan.

La mayoría de los estadounidenses usan menos de 15 GB al mes, por lo que el estudio de WhistleOut estima que están gastando un promedio de más de $50 dólares al mes en su factura telefónica.

Revisa en tu celular o con la compañía que te ofrece el servicio la cantidad promedio de uso de datos que realmente ocupas y contrata un plan que se ajuste a esa dinámica.

2. Opta por un plan conjunto o familiar

Si te aferras a mantenerte con la compañía que deseas, aunque no sea la más barata, quizás puedas revisar si ofrecen un plan conjunto que puedas adquirir con otra persona para dividir costos o un plan familiar. Es posible que estqs opciones sean más baratas que los planes individuales.

3. Prueba con otros proveedores, como los MVNO

Los MVNO, abreviatura de operadores de redes virtuales móviles en inglés, son operadores más pequeños que se ejecutan en las principales redes, en lugar de poseer y operar sus propias torres, lo que les permite ofrecer planes telefónicos más económicos. Muchos MVNO, incluido Mint, brindan un servicio prepago para que no se preocupe por los cargos inesperados en su factura mensual. Además, hay flexibilidad para cancelar su plan en cualquier momento.

La nueva encuesta encontró que solo 1 de cada 10 estadounidenses planea cambiar de un operador principal a un MVNO en 2023.

4. Negocia tus facturas

En Estados Unidos, el país del libre mercado, los consumidores tienen la oportunidad de negociar sus facturas de telefonía celular, con base en sus necesidades y capacidad de ingresos. Es necesario que tomes la iniciativa y realices una llamada para descubrir lo que la compañía te puede ofrecer para reducir tus costos. Al final, lo que toda empresa quiere es que permanezcas con ellos y no te vayas con la competencia.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain