Amazon haría que tus facturas telefónicas te salgan gratis: cómo conseguirlo

Según un reporte, Amazon ha estado en conversaciones con grandes empresas de telecomunicaciones, como Verizon, T-Mobile, AT&T y Dish, para ofrecer el servicio a través de su membresía

Amazon telefonía

Amazon podría incursionar en la telefonía móvil e inalámbrica, de la mano de grandes compañías. Crédito: Shutterstock

La empresa estelar de Jeff Bezos, Amazon, sigue expandiendo su dominio. Se ha dado a conocer que el gigante minorista encabezado por Andy Jassy, CEO de Amazon, está en pláticas con las compañías de telefonía más importantes de los Estados Unidos para ofrecer descuentos especiales que permitan que sus miembros paguen facturas a menos de $10 dólares, incluso gratis.

Según un informe de Bloomberg, en los últimos meses, Amazon ha tenido conversaciones con Verizon Communications, T-Mobile US, AT&T y Dish Network para obtener los “precios mayoristas más bajos posibles”. Si esas conversaciones se concretan, Amazon podría ofrecer planes inalámbricos a los miembros de Prime por $10 dólares al mes, o posiblemente incluso gratis, como una forma de generar más lealtad entre sus principales clientes.

La publicación señala que las negociaciones están en las primeras etapas, por lo que el lanzamiento de este servicio podría demorar meses, de llegar a un acuerdo.

Según las fuentes de Bloomberg, Amazon ha estado en conversaciones con los operadores inalámbricos durante “seis a ocho semanas”. Hasta el lunes 5 de junio, no había surgido nada concreto de las conversaciones, y siempre existe la posibilidad de que se descarten. Si se resuelve algo, probablemente implicaría tener a Amazon “a cuestas” como operador de red virtual móvil (MVNO) para ahorrar en el costo de construir su propia infraestructura.

La factura telefónica promedio en los EE.UU. para un suscriptor de MVNO es de $77 dólares por mes, según una investigación de JD Power. También existen versiones más baratas a aproximadamente $15 dólares por mes.

Amazon es la cuarta compañía más grande del país por valor de mercado. Este movimiento busca crear mayor fidelidad de sus miembros Prime y generar un aumento en sus suscripciones. No sólo los consumidores estarían interesados por esta nueva alternativa, también los inversionistas.

Curiosamente, las principales acciones de telecomunicaciones retrocedieron el viernes temprano con las noticias, informó CNBC, y Verizon, T-Mobile y AT&T informaron liquidaciones. El único caso atípico fue Dish, que es el que más se beneficiará de una relación con Amazon. Sus acciones subieron tras la noticia.

Las propias empresas de telecomunicaciones se apresuraron a restar importancia a los rumores.

“Amazon es un gran socio de T-Mobile en muchas áreas, y siempre estamos interesados ​​en trabajar más de cerca con nuestros vecinos del otro lado de la ciudad en nuevas formas”, señaló un portavoz de T-Mobile a Business Insider. “Sin embargo, no estamos en conversaciones sobre la inclusión de nuestro servicio inalámbrico en Prime, y Amazon nos ha dicho que no tienen planes para agregar el servicio inalámbrico”.

Un portavoz de AT&T dijo más o menos lo mismo y le dijo a Business Insider que la compañía “no está en conversaciones con Amazon para revender servicios inalámbricos”.

La factura inalámbrica promedio en 2022 fue de $166 dólares por mes, según un informe de JD Power. Reducir la parte del teléfono de esa factura a $10 dólares o menos podría enviar a los clientes a Amazon Prime y alejarse de otros servicios de telecomunicaciones.

El costo actual de una membresía Prime para la mayoría de los clientes es de $139 dólares al año o $14.99 dólares mensuales. Para los planes de estudiantes de Amazon Prime, el costo es aún más bajo: $69 dólares al año o $7.49 dólares al mes. Si Amazon logra un acuerdo de telefonía para dejar el servicio por $10 dólares al mes o menos, aun con los precios de suscripción parece una ganga difícil de renunciar.

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain