Seguro Social: ¿de qué cantidad es el cheque que se recibe este 30 de junio?
Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un segundo cheque este 30 de junio, te decimos por qué y cuánto
Si eres de los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) te tenemos buenas noticias, ya que el segundo pago del programa se realiza este viernes 30 de junio, lo que representa un ingreso doble en el mes.
Y no es porque haya un error, sino que la Administración del Seguro Social ajustó el pago doble en junio, debido a cuestiones de calendarización, ya que el mes de julio comienza el fin de semana, cuando no se entregan pagos.
Doble pago en junio para beneficiarios de SSI
Y es que a pesar de que los pagos del SSI están programados para realizarse el primero de cada mes, en esta ocasión se adelantó, ya que la fecha cae en sábado, por lo que el calendario de pagos de la Administración del Seguro Social, se ajusta.
El pago normal de junio se envió el 1 del mes, y el segundo pago del SSI se otorga este el viernes 30 de junio, lo que da un respiro a los beneficiarios.
Aunque esto significa que en julio no habrá pago del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, pero los beneficiarios no deben preocuparse porque en total recibirán los 12 pagos anuales del programa.
Meses con doble pago
Esta situación ya se había presentado en marzo porque el primero de abril cayó en fin de semana, y sucederá lo mismo del pago doble en los meses de septiembre y diciembre por la misma razón.
Lo que significa que en abril no se recibió pago, ni en julio se hará, lo mismo pasará con octubre y por supuesto en enero, ya que el 1 siempre es feriado.
¿Qué cantidad reciben esta ocasión?
Ahora, el pago que reciben los beneficiarios depende si presenta una solicitud individual, conjunta o si es una persona esencial.
Por ejemplo, en el primer caso que es individual se recibe hasta un pago máximo de $914 dólares cada mes, para las parejas elegibles el envío es de hasta $1,371 dólares.
Mientras que el pago para las personas esenciales o las que viven con quienes reciben pagos de SSI y les apoyan, reciben un pago de $458 dólares, de acuerdo a la reglas de la Administración de Seguridad Social.
Aunque en algunos estados extienden beneficios federales con pagos adicionales que incrementan los pagos, pero varía dependiendo de los ingresos, arreglos de vivienda, entre otros factores.
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario se otorga a las personas de bajos ingresos con recursos limitados, que son ciegas o tienen 65 años o más.
De igual manera a las que tienen alguna incapacidad calificada, que le impide trabajar por al menos un año o bien que la lleve a la muerte.
También te puede interesar: