Seguro Social: qué requisito debes cumplir para obtener los mejores beneficios, sin importar tu edad
Obtener los mejores beneficios al momento de jubilarse, solo depende de que cumplas cierto requisito ante el Seguro Social, sin importar tu edad. Te decimos cuál es
La edad de jubilación en Estados Unidos es de 62 años, pero también lo puedes hacer a los 70, sin embargo, hay cierto requisito que debes cumplir para que puedas gozar de ciertos beneficios del programa del Seguro Social sin importar tu edad.
Y es que algunos creen que por jubilarse temprano, es decir al cumplir los 62 años no podrán obtener el pago máximo que es de $4,555 dólares al mes, o bien que por jubilarse a los 70 no pueden gozar de algunas ventajas de haber obtenido el dinero antes.
¿Cuándo jubilarse?
Para algunas personas, tal vez esperar a los 70 años para pedir su jubilación no sea la opción, principalmente si necesita el dinero para vivir, pero en ese caso, se pueden aprovechar las ventajas de una jubilación temprana, ya que si reclama los beneficios del Seguro Social podrías aprovechar inversiones que generan intereses en un corto plazo. De igual manera puedes vender esas inversiones y obtener más recursos.
El sistema del Seguro Social iguala los beneficios de por vida, sin importar la edad cuando se solicité el beneficio, ya que si te jubilas a los 62 tendrás dinero antes, pero si deseas esperar a los 70 obtendrás más dinero en un tiempo más corto, por haber esperado esos ocho años.
¿Qué requisito debes cumplir ante el Seguro Social?
Pero sin importar la edad en que te jubiles puedes obtener grandes beneficios, lo importante es que cumplas con un cierto requisito.
Y es que para obtener dicho beneficio debes haber trabajado y pagado tus cuotas al Seguro Social al menos durante 35 años, antes de que reclames los beneficios.
Pero en caso de que no hayas cumplido los 35 años laborales y los pagos al seguro social, de todos modos puedes reclamar tus pagos de jubilación, ya que la administración del Seguro Social realizará el procedimiento pertinente para calcular el pago directo que recibirás cada mes.
Cualquier duda que tengas sobre el pago de tu jubilación y de tu historial laboral, para que puedas planificar tu retiro, puedes solicitar tu estado de cuenta al Seguro Social, donde están los detalles y estimaciones personalizadas para poder reclamar el beneficio.
De la misma forma, al solicitar el estado de cuenta del Seguro Social, conocerás los fondos reunidos y podrás tomar la decisión de cuándo es el mejor tiempo para dejar de laborar para reclamar tu jubilación.
También te puede interesar: