SNAP: dónde puedo reclamar un reembolso si me robaron los pagos en una estafa en Nueva York

El gobierno de Nueva York y el subdirector de SNAP de la ciudad dieron a conocer el nuevo portal en línea donde los beneficiarios que fueron víctimas de estafa podrán solicitar beneficios de reemplazo

robo SNAP Nueva York

Si te robaron tu dinero de los cupones de alimentos SNAP, ahora podrás solicitar beneficios de reemplazo. Crédito: Shutterstock

Las estafas están a la orden del día para cualquier ciudadano de los Estados Unidos, pero cuando se trata de dinero del gobierno, son delincuentes que acechan en todo momento. Los beneficios de los cupones de alimentos SNAP es uno de los que en más riesgos se encuentran, debido al uso constante que los beneficiarios hacen de sus tarjetas EBT. Y cuando te encuentras en la ciudad de Nueva York, los riesgos se magnifican. Sin embargo, la gran urbe les da la oportunidad de solicitar un reembolso por los beneficios robados.

La ciudad de Nueva York ha establecido un sitio web y un sistema para reembolsar miles de dólares a las víctimas a las que les robaron sus beneficios de SNAP a través de skimming.

El skimming (que en su traducción es como “desnatado”, indicando un proceso de retiro) es una de las estafas más comunes, ya que se puede realizar en cualquier establecimiento. Se caracteriza por el uso de equipos electrónicos para tomar la información de alguien sin su conocimiento.

En 2022, tras las vacaciones, se reportó que muchas familias en los Rockaways habían reportado que sus beneficios habían sido robados, luego de que al ir a la tienda de comestibles se percataron de que ya no tenían ningún beneficio SNAP. Los funcionarios de la ciudad estimaron que el número total de víctimas de desnatado en la ciudad de Nueva York es de aproximadamente 22,000 casos.

Como resultado de la nueva legislación federal y estatal, los residentes de la ciudad de Nueva York a quienes les hayan robado sus beneficios de SNAP y/o Asistencia en Efectivo a través de un desnatado de información podrán presentar un reclamo de beneficios de reemplazo.

El subdirector de SNAP, Augusto Escalante, aseguró que ahora hay un portal en línea en funcionamiento para que miles de neoyorquinos presenten sus reclamos. El funcionario afirmó que una vez que se presenta un reclamo, debe tomar 30 días para resolverse.

“Con el proceso de reemplazo ya implementado, los neoyorquinos a quienes les robaron electrónicamente sus beneficios de SNAP o de asistencia pública ahora tienen una vía para recuperar parte de sus pérdidas”, comentó un portavoz de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York. “Sin embargo, todos los titulares de tarjetas EBT deben permanecer atentos a estas estafas y tomar varias precauciones básicas para protegerse, incluida la inspección cuidadosa de los dispositivos de punto de venta, el cambio de su PIN con regularidad y la revisión frecuente del historial de transacciones”.

Si crees que tu tarjeta ha sido robada y tus beneficios están siendo robados, llama inmediatamente a la Unidad de Fraudes de la Administración de Recursos Humanos al (718) 557-1399. Si se comprueba el desnatado, podrás solicitar los beneficios de reemplazo de SNAP sin problema.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain