Paso a paso, cómo reclamar el beneficio máximo del Seguro Social que supera los $4,500 dólares
Llegar a estos niveles está en tus manos, todo depende de las decisiones que tomes antes de jubilarte. La posibilidad de que cobres más de $4,500 dólares será real si logras crear una buena estrategia durante tus años de trabajo
Son pocos los afortunados que logran obtener los beneficios máximos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), que para el 2023 son de $4,500 dólares mensuales. Aunque el porcentaje de personas que logran esta cantidades es la minoría, no es imposible llegar a ella.
Llegar a estos niveles está en tus manos, todo depende de las decisiones que tomes antes de jubilarte. La posibilidad de que cobres más de $4,500 dólares será real si logras crear una buena estrategia durante tus años de trabajo.
Es por eso que los expertos de The Motley Fool te recomiendan seguir los siguientes pasos:
1.- Permanecer activo en un empleo por más de 35 años
Para conseguir los créditos suficientes que te pide la Administración del Seguro Social para jubilarte, primero debes de trabajar al menos durante 35 años y haber pagado, durante todo ese tiempo, los impuestos del Seguro Social.
Si comienzas a trabajar cuando tienes 25 años y trabajas al menos hasta tus 60 años, no tendrás ningún problema en lograr este requisito laboral. Para calculas los ingresos que recibirás cuando te jubiles, la SSA toma en cuenta los ingresos mensuales indexados (AIME) por los 35 años de trabajo que tuviste con los ingresos indexados más altos.
2.- Obtén los ingresos con la base imponible máxima de cada año
Esto significa que debes ganar el monto máximo imponible en cada uno de los 35 años que laboraste para que puedan calcular tus beneficios del Seguro Social. Para el 2023, esta base imponible máxima es de $160,200 dólares. Tienes que tomar en cuenta que cambia cada año.
Este requisito lo debes de cumplir pagando los impuestos del Seguro Social, si no lo haces, es decir, si ganas estos ingresos como contratista independiente y nadie hace tus pagos a la SSA, no podrás alcanzar el beneficio máximo para la jubilación.
3.- Solicita los beneficios de jubilación a los 70 años
Si bien puedes solicitar los beneficios de jubilación a la edad de 67 años, lo mejor para que obtengas un beneficio más maximizado, es que la pidas a los 70 años. De acuerdo a los expertos, puedes aumentar la cantidad que recibes en un 24% en comparación con solicitarlo a la plena edad de jubilación de 67 años.
***
También te puede interesar:
¿Cómo mantener vivo el Seguro Social? Los cambios más relevantes en 88 años de existencia
Seguro Social: por qué septiembre del 2023 es un mes determinante para obtener más beneficios