CalWorks: se envían pagos de entre $700 y $3,000 dólares en octubre
El programa de Oportunidad Laboral y Responsabilidad hacia los Niños de California (CalWorks) procura ayudar con un beneficio monetario a las familias elegibles con niños, por lo que las cantidades pueden variar de un hogar a otro, y se entrega en los primeros días de octubre
California es uno de los estados que tiene más programas de ayuda financiera en Estados Unidos. Si bien hay muchos que son muy populares, como el CalFresh, que es el nombre estatal con el que se le denomina al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) federal, hay otros que son igual de importantes, pero que no tienen los mismos reflectores, como el CalWorks, que enviaría pagos entre $700 y $3,000 dólares a diferentes grupos de personas elegibles.
El programa de Oportunidad Laboral y Responsabilidad hacia los Niños de California, conocido por sus siglas en inglés como CalWorks, es un programa de asistencia pública que brinda asistencia monetaria y servicios a familias elegibles del estado que tienen uno o varios niños en el hogar. También fomenta el empleo, brinda oportunidades para la rehabilitación familiar y busca garantizar que los niños que no pueden residir en sus hogares reciban atención y tratamiento adecuados a sus necesidades.
El principal objetivo de CalWorks es el cuidado y bienestar de los más pequeños del hogar, por ello, tiene criterios de elegibilidad muy específicos, que además de la ciudadanía, la edad, los ingresos, los activos y otros factores de solicitante, también deben cumplir con:
- Tener un niño o varios en el hogar que ha sido privado del apoyo o cuidado de los padres debido a la ausencia, discapacidad o muerte de cualquiera de los padres.
- Familias con hijos cuando ambos padres están en el hogar, pero el principal sostén está desempleado.
- Familiares cuidadores necesitados de un niño o varios infantes de crianza.
Los niños elegibles pueden beneficiarse de CalWORKs hasta que cumplan 18 años o completen la escuela secundaria o la escuela vocacional, siempre y cuando se espere que terminen cualquiera de los programas antes de cumplir 19 años.
Como se mencionó, también se considera la capacidad de ingresos y activos que tenga el hogar. Las personas que tienen alguna propiedad deben cumplir con ciertos límites establecidos que dependen de la composición familiar y la presencia de miembros de edad avanzada. La vivienda familiar está exenta, siempre que sea su residencia principal. No hay requisitos específicos de duración de la residencia para el programa CalWorks.
El programa también establece un límite de ingreso bruto, de los que se deducen primero $450 dólares de los ingresos de cada individuo empleado en la familia. También hay una exención por el valor de un automóvil, hasta $32,045 dólares.
Para saber las cantidades que vas a recibir de CalWorks, que pueden ir desde los $707 y los $3,094 dólares, dependerá del número de personas elegibles dentro del hogar. Luego de las deducciones mencionadas, se combinan los ingresos restantes, tanto ganados como no ganados, para calcular el ingreso bruto de la familia. Esta cifra se compara con el Estándar Básico Mínimo de Atención Adecuada (MBSAC) para el tamaño de la familia.
Si después de las deducciones de $450 dólares del ingreso bruto total de la familia superan el umbral de MBSAC para el respectivo tamaño de su hogar, no calificarán para los beneficios de CalWorks.
Los pagos de asistencia se desembolsan dentro de los tres días iniciales de cada mes calendario, según el programa CalWorks.
También te puede interesar: