Pago directo de $1,044 dólares se enviará el 15 de octubre
El reembolso de impuestos a la propiedad, el alquiler y la calefacción (PTC) de Colorado entregará una nueva ronda de pagos de $1,044 dólares hasta el 15 de octubre

El estado de Colorado enviará un tercer lote de pagos de $1,044 dólares. Crédito: Shutterstock
Con el cierre de año, muchos estados están concluyendo con sus pagos de estímulo para ayudar a sus residentes a seguir combatiendo los altos precios que ha dejado la inflación en los últimos dos años. Desde que comenzó el año, el estado de Colorado anunció un reembolso a la propiedad, el alquiler y la calefacción que seguirá repartiendo $1,044 dólares hasta este 15 de octubre.
Los controles de estímulo de Estados Unidos ayudaron a que muchos hogares pudieran sortear los problemas financieros ocasionados por el Covid-19. Con el fin de la pandemia, el gobierno federal concluyó con todos estos programas, incluidos los pagos. Pero la inflación se convirtió en el nuevo desafío para los bolsillos estadounidenses, por lo que algunos estados del país crearon sus propias iniciativas de alivio.
En enero de este año, el gobierno de Colorado, encabezado por Jared Polis, aprobó un crédito de alivio de impuestos a la propiedad, el alquiler y la calefacción (PTC), con el que podrían recibir un reembolso de hasta $1,044 dólares.
En lo que va del año, el estado ha emitido dos rondas de pago, teniendo programado un tercer pago entre el 5 y el 15 de octubre. Para recibir este dinero, debiste haber enviado tu solicitud y haber sido aprobada antes del 10 de septiembre. Los pagos de depósito directo se hicieron desde el 5 de octubre y los cheques en papel deben haber llegado en los domicilios el 15 de este mes.
Aún quedarían dos últimas rondas pendientes por entregarse en enero de 2024, por lo que aquellos interesados todavía pueden reclamar el pago hasta diciembre, siempre y cuando califiquen.
Las personas elegibles debieron haber vivido en Colorado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. También sus ingresos totales de todas las fuentes debieron ser inferiores a $16,925 dólares para los contribuyentes solteros y $22,858 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta.
Asimismo, las personas debieron:
- Tener 65 años o más al 31 de diciembre de 2022.
- Ser un cónyuge sobreviviente de 58 años o más, aunque si te divorciaste antes de que muriera el residente, no estarías considerada.
- Ser discapacitadas que hayan comprobado su condición médica durante 2022 y que les haya impedido trabajar y generar ingresos en el año.
Ninguna de estas personas debieron haber sido reclamados como dependientes en la declaración de impuestos federales sobre la renta de otro contribuyente.
También te puede interesar: