Cheque de estímulo: ¿se está enviando un pago directo de $2,000 dólares?
Hasta el momento, el gobierno federal, liderado por el presidente Joe Bide, no ha dicho que llegará un nuevo cheque de estímulo para todos los adultos mayores que viven en Estados Unidos. ¿Entonces de dónde salió esta información?
Algunos medios de comunicación de Estados Unidos han publicado que adultos mayores recibirán un cheque de estímulo por $2,000 dólares, que supuestamente serán enviados por el gobierno federal. ¿Es correcta esta información? En Solo Dinero lo vamos a explicar.
Hasta el momento, el gobierno federal, liderado por el presidente Joe Bide, no ha dicho que llegará un nuevo cheque de estímulo para todos los adultos mayores que viven en Estados Unidos. ¿Entonces de dónde salió esta información?
La realidad es que de lo que se trata es de la propuesta que se ha hecho de la Ley de Expansión del Seguro Social, cuyo principal objetivo es mejorar la asistencia financiera que se dirige a los adultos mayores la cual, se propone, sea de $200 dólares extras por mes para las personas que ya reciben beneficios del Seguro Social o para aquellos que cumplirán 62 años en el 2023.
De aprobarse el proyecto, recibirán este dinero todos los grupos que obtengan dinero del Seguro Social, y con ello estamos hablando de personas con discapacidad, familias de bajos ingresos y adultos mayores con ceguera.
Esta asistencia estaría destinada a los hogares que tengan un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de hasta $75,000 dólares para los contribuyentes solteros y de $150,000 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración de impuestos en conjunto. Para los jefes de familia esta cantidad se fija en los $112,500 dólares.
Así que nada es un hecho, no te confundas si en algún lado lees esta información, porque no es un cuarto cheque de estímulo y tampoco es algo que ya se haya autorizado.
Los únicos que han autorizado el envío de cheques de estímulo son algunos estados, que lo están haciendo a través de sus propios programas de reembolsos de impuestos. Entre ellos se encuentra Alabama, Arizona, Missouri, por mencionar algunos. También hay que aclarar que estos cheques de estímulo estatales no son para todos, ya que están enfocados en ayudar únicamente a determinados grupos que son residentes.
Sobre si habrá o no un cuarto cheque de estímulo, como hemos publicado anteriormente en Solo Dinero, no es algo que se vislumbre a corto plazo ni a mediano, aún y cuando la inflación en Estados Unidos lleve más de un año siendo elevada.
***
También te puede interesar: